Federer: «Quizás Nadal sea el mejor de la historia»

Fuente: Twitter Laver Cup

Roger Federer se encuentra en el medio de una gira de exhibición por América Latina, donde este viernes tuvo que cancelar su encuentro ante el alemán Alexander Zverev por falta de garantías de seguridad. Pero el suizo sí pudo jugar el martes en Santiago y el miércoles en Buenos Aires, donde generó la emoción de miles de fanáticos. Federer también dio numerosas entrevistas donde dejó frases interesantes, como una en la que erige a Nadal como el mejor de todos los tiempos.

El rey Rafa

Una de las discusiones habituales en el mundo del tenis es sobre quién es el mejor jugador de toda la historia. Más allá de lo difícil de comparar épocas diferentes, el deporte dio la facilidad de que tres leyendas convivieran en la misma era. Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic han compartido una época de gloria y también han competido por el honor de ser el mejor de todos. Si bien Federer es a menudo considerado el más grande y todavía es líder en títulos de Grand Slam, el suizo cree que en ese sitial acabará el español.

«Quizás sea el mejor de la historia», dijo Federer sobre Nadal en una entrevista con TyC Sports. El suizo definió al español como «una gran persona, un gran deportista. ¿Quién habría imaginado que podría acabar este año como número 1 después de haberlo sido hace 11 años? De él decían que se lesionaría, que no podría tener una carrera larga y no podía estar sano por su juego pero ha encontrado la manera. Estoy feliz de haber compartido con él las batallas que tuvimos en Wimbledon, Roland Garros y el Abierto de Australia».

Su primera derrota

Estando en Argentina, Federer recordó su primer partido como profesional, que curiosamente fue contra un tenista argentino, Lucas Arnold, en el torneo de Gstaad, en Suiza. «Debía jugar contra Tommy Haas, pero estaba lesionado o enfermo, entonces me tocó enfrentar a un lucky loser. Era en la cancha dos, que estaba llena de gente que quería ver al nuevo campeón junior de Wimbledon en Suiza, pero perdí porque Lucas fue mejor y sabía cómo tenía que jugarme. Fue una buena experiencia», recordó Roger.

Del Potro y Nalbandian

En el comienzo de su carrera, una de las némesis de Federer fue David Nalbandian, quien le ganó en la final del Masters en 2005. Pero más adelante, sufrió a otro argentino; Juan Martín del Potro, que lo derrotó en la final del Us Open 2009. «Ambos me ganaron en partidos importantes y los respeto por igual. Los he disfrutado, pero siempre ha sido difícil contra ellos», señaló Roger, que obligado a elegir al rival más complicado, eligió al tandilense. «El mejor Del Potro es un poco más difícil de vencer, por su saque y su drive, que está menos en tu control».