Nadal aplasta a Schwartzman y le da vida a España

Fuente: Twitter Copa Davis

La última serie de cuartos de final de la Copa Davis encuentra a España y Argentina. El dueño de casa en la Caja Mágica de Madrid no pudo comenzar con el pie derecho; Pablo Carreño Busta cayó en un partido ajustado ante Guido Pella y la serie quedó con ventaja para Argentina. Pero entonces apareció en cancha Rafael Nadal, que puso las cosas en orden. El mallorquín aplastó a Diego Schwartzman y mandó la definición al partido de dobles.

Algo de presión

No está claro si en el diccionario de Rafael Nadal figura la palabra presión. Pero de hacerlo, quizás haya surgido un poco hoy antes de salir al estadio Manolo Santana. Es que el número 1 del mundo estaba obligado a ganar para mantener con vida a su equipo en la copa que organiza. Y además, debía enfrentarse a un rival difícil, que si bien nunca pudo vencerlo, en más de una ocasión le ha generado complicaciones.

Sin contemplaciones

La obligación para Nadal se convirtió en motivación. Rafa salió endemoniado a la cancha, dispuesto a no ceder nada frente al argentino. Con el apoyo de su público, el número 1 del mundo quebró rápido y acentuó la distancia con Schwartzman, quien se vio lejos de su mejor forma, aunque mucho tuvo que ver lo hecho por Nadal. En apenas 26 minutos, Nadal se llevó el primer set por un contundente 6 a 1.

Partido liquidado

Tras intercambiar palabras con el capitán argentino, Gastón Gaudio, Schwartzman salió a jugar el segundo set con mejor actitud y dispuesto a pelear. Pudo iniciar el parcial de forma pareja, pero una vez más Nadal apretó el acelerador y sacó una brecha para minar las ilusiones del argentino. Desanimado, Diego tiró la toalla y Rafa manejó tranquilo la ventaja para concluir la victoria 6-1 y 6-2 en una hora de juego.

La definición

Como ocurrió en la serie contra Croacia, Nadal volverá a la cancha para jugar el partido de dobles junto a Marcel Granollers. Intentará que no le ocurra lo que le pasó a Novak Djokovic, quien no pudo darle la victoria a Serbia en el encuentro de duplas. Del lado argentino, Gaudio repite la formación que le ganó a Chile y estuvo a punto de vencer a la pareja alemana: Leo Mayer y Máximo González. El ganador se enfrenta en semifinales a Gran Bretaña, que liquidó en dos partidos a los alemanes.