Se cancela a último minuto la exhibición de Federer en Colombia

Fuente: Twitter Federer

Roger Federer se encuentra en el medio de una gira de exhibición por América Latina junto a Alexander Zverev. Tras finalizar la participación de ambos en las finales de la ATP en Londres, el suizo y el alemán iniciaron un recorrido de una semana por Argentina y Chile antes de aterrizar en Colombia, donde este viernes debían disputar un partido. Sin embargo, el encuentro se canceló cuando los jugadores ya estaba en la cancha debido al toque de queda y la situación social en Bogotá.

Toque de queda

El jueves, Colombia vivió un paro nacional de amplias dimensiones que acabó con represión y violencia en las calles. Esa situación social en ebullición derivo en el llamado a un toque de queda, por lo que las personas no podrían circular por la calle desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana del sábado. Con el partido entre Federer y Zverev pautado para las 8 de la noche en el Movistar Arena, el llamado causó un gran problema.

En un principio, la organización del evento decidió adelantar una hora y media la realización del partido, cancelando así el partido previo que iba a jugar el talento local Nicolás Mejía. Sin embargo, la alcaldía de Bogotá no dio las garantías de seguridad para que se pudiera llevar adelante la exhibición. Ya con los jugadores en la cancha, Federer tomó el micrófono y pidió perdón por no poder jugar y prometió regresar en otra ocasión.

Gira tumultuosa

Ya se había puesto en duda la realización de otro de los partidos entre Federer y Zverev esta semana, el que se jugó en Santiago el martes. Es que la crisis política y social que vive Chile desde hace varias semanas hizo que se cancelaran numerosos eventos en los últimos días. Sin embargo, el escenario se calmó un poco y el evento pudo realizarse sin inconvenientes. Allí ganó el suizo, aunque después en Argentina el ganador fue Zverev.

Federer decidió terminar la temporada con una gira por América Latina. El suizo aterrizó el lunes en Buenos Aires y el martes viajó a Santiago para jugar el primer partido de la gira. El miércoles se realizó el segundo en Buenos Aires, que inicialmente iba a tener como otro protagonista a Juan Martín del Potro, aunque finalmente se bajó por lesión. La siguiente parada era Colombia este viernes, pero no se pudo jugar. Este sábado el viaje sigue en México y finaliza el domingo en Quito.