Así se jugará la Copa Davis en 2020

Fuente: Twitter Copa Davis

Este domingo concluyó la primera edición de la nueva Copa Davis, que ahora tiene un formato de disputa en el que 18 equipos compiten en una misma ciudad durante una semana. España ganó la edición inaugural en casa con Rafael Nadal como figura y Madrid será sede nuevamente en 2020. Y este mismo domingo quedó definido cómo se jugará la copa el próximo año, con las fechas y los cruces para definir a los 18 competidores.

Fechas y sedes

La Caja Mágica de Madrid volverá a recibir a los mejores equipos del mundo en 2020. La próxima edición de las finales se realizará nuevamente al final de la temporada, algo que generó las críticas de varios jugadores preferirían jugar antes, por caso después del Us Open como propuso Novak Djokovic. Entre el 23 y el 29 de noviembre se jugarán las finales en Madrid, pero entre el 6 y el 7 de marzo se jugarán las series de clasificación.

Copa ATP

Al respecto, la idea de Gerard Piqué, presidente de Kosmos, la empresa dueña de los derechos de la Davis, es unir al torneo con la nueva Copa ATP. «Está en la mesa la posibilidad de llegar a un acuerdo con la ATP para hacer una única competición de dos semanas. Novak y Rafa han expresado que eso les gustaría y se celebraría en septiembre. Sería lo mejor para el tenis, no tener dos competiciones muy similares. Empezaremos a hablar en los próximos meses y quizá podamos anunciar algo», dijo el jugador de Barcelona.

Clasificados

Hay seis equipos que ya están clasificados a las finales del próximo año. España podrá defender la corona como campeón y equipo anfitrión y también estará el subcampeón, Canadá, y los semifinalistas, Gran Bretaña y Rusia. Además, la organización del evento definió los dos países invitados para el torneo: Serbia, con Novak Djokovic, y Francia. Los demás clasificados saldrán de las series que se jugarán entre el 6 y 7 de marzo.

Los cruces

Este domingo quedaron definidos los cruces de la clasificación a las finales de la Davis, que se jugarán el próximo año antes de Indian Wells. Croacia recibirá al ganador de India y Pakistán, Bélgica visitirá a Hungría, Argentina a Colombia, Estados Unidos será local de Uzbekistán, Australia jugará en casa contra Brasil, Italia frente a Corea del Sur, Alemania a Bielorrusia, Kazajistán a Países Bajos, República Checa visitará Eslovaquia, Austria será local de Uruguay, Japón de Ecuador y Suecia de Chile