El piloto de KTM dialogó con la prensa, luego de lo que fue su estreno en la categoría reina del motociclismo, donde se lo vio bastante desconcertado y con muchas complicaciones sobre su moto. Brad Binder debutó hace pocos días en el test de Valencia como nuevo piloto de MotoGP, aunque nada fue como esperaban. Además, el mismo también tuvo una caída incluida en sus pasadas, lo que lo dejó mal visto por detrás de Dani Pedrosa. Es por esto que declaró lo siguiente.

Después de que Iker Lecuona tuviera un enorme trabajo durante el fin de semana, Álex Márquez acaparó la mayoría de miradas por su repentina contratación en Repsol Honda. Más allá de esto, Binder, por su parte, fue el que pasó más desapercibido y tras sufrir una caída a última hora del miércoles en el cambio de dirección de la curva 10 finalizó el test 22º y último, a 2.5 segundos de Maverick Viñales. El antiguo campeón del mundo de Moto3 se centró en los cambios que tendrá que hacer en su pilotaje.

«Principalmente las trazadas y la forma de levantar la moto a la salida de las curvas, la forma de usar el acelerador. Es una locura. Se utiliza mucho más el acelerador. Piensas completamente distinto. Cuanto más rodaba, más fácil me resultaba llegar hasta un cierto punto, pero para ir más rápido seguía haciendo las cosas mal. Se me hizo difícil», comenzó explicando el nuevo piloto de la máxima categoría del motociclismo, quien será uno de los rookies que tendrá la temporada 2020.

Con respecto a su caída, Brad dijo: «Lo hice, pero todavía va demasiado rápido. Pude hacerlo un par de curvas y luego se fue. Lo sorprendente para mí es la forma en que abre gas y cómo lo hace en el ángulo. Algunas cosas parecen locas, pero estoy seguro de que vendrán con el tiempo y con más confianza con la moto. Esto recién comienza y aún tengo muchísimo por delante, varios años y seguramente tendré varias caídas más. Lo importante es aprender de ellas y poder salir adelante».

«En algún momento me sentí completamente perdido. Dani estuvo bastante abierto a ayudarme. Hice mi vuelta rápida detrás de él. En todo lo que vi, fue donde me di cuenta de lo que estaba haciendo mal. Ahí me di cuenta de lo rápido que levanta en las curvas, mientras yo no lo hago tan bien. Ojalá el año comience de la mejor manera. Me he sentido cómodo, dentro de todo. Espero seguir mejorando y poder estar a la altura de lo que significa esto», culminó diciendo Binder.