El récord impresionante que estableció Roger Federer en México

Fuente: Twitter Federer

La gira de exhibición de Roger Federer en América Latina ha tenido de todo. Durante la última semana, el suizo realizó una serie de partidos junto al alemán Alexander Zverev y pasó por todos los estadios del continente: la algarabía de Chile y Argentina, la increíble cancelación del juego en Colombia y este sábado vivió una auténtica fiesta en México, donde más de 40 mil personas presenciaron un evento que se convirtió en récord mundial.

«Nunca voy a olvidar esta mágica noche en la Ciudad de México junto a Alexander Zverev. Han venido 42.517 personas. Rompimos este récord juntos. Viva México», escribió Federer en sus redes sociales después del partido. Las más de 40 mil personas que llenaron la Plaza de Toros transformaron al evento de exhibición en el partido de tenis con mayor cantidad de espectadores en la historia. Un registro impresionante.

Oficialmente, el récord lo tiene un partido de exhibición entre la belga Kim Clijsters, que recientemente anunció que volverá a jugar el próximo año de forma activa, y la leyenda Serena Williams. Aquel partido se realizó en Bruselas en 2010 y concurrieron unas 35 mil personas. Quedan dudas sobre la certificación del récord en México porque no era un objetivo en sí del evento, pero la marca está y es histórica.

Gira tumultuosa

La fiesta de México contrasta con lo vivido por Federer y Zverev el día anterior en Colombia. El viernes, En Colombia se llamó a un toque de queda, por lo que las personas no podrían circular por la calle desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana del sábado. Y el partido entre Federer Zverev estaba pautado para las 8 de la noche en el Movistar Arena. En un principio, la organización del evento decidió adelantar una hora y media la realización del partido. Sin embargo, la alcaldía de Bogotá no dio las garantías de seguridad para que se pudiera llevar adelante la exhibición. Ya con los jugadores en la cancha, Federer tomó el micrófono y entre lágrimas pidió perdón por no poder jugar y prometió regresar en otra ocasión.

Ya se había puesto en duda la realización de otro de los partidos entre Federer Zverev esta semana, el que se jugó en Santiago el martes. Es que la crisis política y social que vive Chile desde hace varias semanas hizo que se cancelaran numerosos eventos en los últimos días. Sin embargo, el escenario se calmó un poco y el evento pudo realizarse sin inconvenientes. Allí ganó el suizo, aunque después en Argentina el ganador fue Zverev. Este domingo, el suizo y el alemán juegan su último partido exhibición en Quito.