Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Jack Miller desea que se cancelen los tests y los pilotos tengan más descanso

El piloto británico habló con la prensa y expresó sus deseos de que los dirigentes anulen todos los entrenamientos que se llevan a cabo al finalizar la temporada, para que así los pilotos puedan tener el descanso debido.

El piloto británico habló con la prensa y expresó sus deseos de que los dirigentes anulen todos los entrenamientos que se llevan a cabo al finalizar la temporada, para que así los pilotos puedan tener el descanso debido. Jack Miller ha sentido el cansancio que todo corredor de MotoGP siente en el mes de noviembre, por lo que, ayudando y defendiendo a sus colegas, decidió pedir que les den algunos días más sin actividad. Ante esto, muchos aficionados han dado su visto bueno por sus palabras.

«Para mí deberían cancelar todos los test después de la última carrera. Acabamos la temporada y comenzamos de nuevo de inmediato. ¿Entendéis lo que quiero decir?. No puede ser que no haya ni una semana prácticamente de descanso. No tengo ningún problema con ello, sólo que a veces sería bueno poder descansar algunos días más y así comenzar con más fuerza. De esta forma, termina la temporada y automáticamente comienzan los entrenamientos. Eso no es bueno», comenzó diciendo.

«Sólo deberíamos hacer un par de test antes de la temporada (en febrero), la mayoría de fabricas ahora mismo ya cuentan con probadores de nivel, además de tener los comentarios de los pilotos durante los fines de semana de gran premio, por lo que creo que no hace falta hacer tantos test. Ya lo he dicho antes y lo vuelvo a repetir, realmente no veo la necesidad de tener que hacer tantos entrenamientos», resaltó el corredor británico, quien no tuvo una buena temporada.

Además, Jack comunicó: «Deberíamos centrarnos más en las carreras, además, si hacemos menos test, esto puede generar buenas oportunidades de trabajo a otros pilotos, ya que los fabricantes necesitarán pilotos rápidos para hacer los test privados. Para mí tendría sentido (reducir lo test), porque también nos permitiría hacer una pausa un poco más larga, en lugar de solo un mes y un poco más. Ni siquiera tienes tiempo para recargar las pilar, y ya es hora de salir otra vez a dar vueltas por el mundo».

«Sería bueno tener un poco más de tiempo libre y no tener que subir a ningún avión durante algunas semanas. Exactamente, esto es lo que quiero decir. Estamos haciendo cada vez más carreras y la temporada cada año es más larga. Tienen que hacer algo y establecer límites, la temporada debe ser entre un día determinado y otro. Espero que hagan algo con eso y ojalá podamos descansar más. Creo que todos lo necesitamos, hay que apretar un tanto el freno», cerró Miller.

También te puede interesar

MOTOR

Álex Crivillé, ex corredor de MotoGP, destacó la importancia que tuvo Ángel Nieto en su carrera.

MOTOR

La serie documental "Inside Álex Crivillé" dedicó una entrega a la figura del mítico Ángel Nieto, donde el embajador AMV Seguros relató en primera...

MOTOR

Fabio Quartararo, joven piloto de MotoGP, cree que esta puede ser la temporada en la que consiga batir a Marc Márquez con la Yamaha...

MOTOR

Ducati, como otros equipos, está ya rodando en Misano con su probador Michele Pirro, pensando en la posible y pronta vuelta de MotoGP.