Comienza un nuevo sueño para los Jaguares

Fuente: Twitter oficial de Jaguares.

El plantel de la franquicia argentina que fue finalista en el Super Rugby de la edición pasada ya comenzó con los entrenamientos, de cara a una nueva temporada del máximo certamen intercontinental. Jaguares estará presente una vez más en el torneo más importante y visto del mundo de este deporte, luego de haber sido subcampeones en este 2019. La nueva ilusión ya comenzó en estos días con los primeros entrenamientos, donde se ha visto varias caras nuevas y algunas ausencias de peso.

La primera práctica se llevó a cabo en el flamante nuevo centro de Alto Rendimiento que tiene este equipo, al cual llamaron Casa Jaguares, en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz. Contó con la participación de cuarenta y un jugadores en su totalidad, demostrando ya los nuevos talentos que han aparecido y firmado contrato mientras se disputaba la Copa del Mundo. La primera etapa se desarrollará hasta el 23 de diciembre, donde se manejarán las destrezas más importantes.

Amistosos

La Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmó que la segunda parte preparatoria dará inicio el próximo 2 de enero, donde está programado jugar dos encuentros amistosos frente al combinado Georgia XV. El primer duelo será en el estadio José María Minella, de la ciudad de Mar del Plata, y la revancha se jugará una semana más tarde en sede a confirmar. Hay mucha ilusión en los jugadores y ya comienzan a prepararse para ser bien vistos por Gonzalo Quesada en el plantel.

Temporada regular

Los Jaguares debutarán en el Personal Súper Rugby 2020 el próximo 1 de febrero ante Lions de Sudáfrica, en el estadio de Vélez Sarsfield. La temporada que pasó fue la mejor en la historia de esta franquicia, ya que llegaron hasta la final y perdieron ante los mejores del mundo. Anteriormente, dejaron en el camino a varios de los equipos más importantes de la historia de este deporte, siendo candidatos al título por muchos referentes de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

Jugadores

Después de salidas importantes como la de Tomás Lavanini y Pablo Matera, el plantel contará con la presencia de los jugadores invitados surgidos del sistema UAR: Tomás Albornoz, Ignacio Calas y Juan Pablo Castro. Además, en la lista figuran Felipe Ezcurra, Domingo Miotti, Mateo Carreras, Santiago Grondona y Juan Bautista Pedemonte, provenientes del mismo lugar, quienes firmaron su primer contrato profesional hace poco tiempo. También se incorporará el pilar marplatense Joel Sclavi, proveniente del club Agen de Francia. Joaquín Díaz Bonilla, el que estuvo tres meses jugando en el Racing 92 de Francia, ya regresó al país y se unirá también a Jaguares el lunes 2 de diciembre.