Marc Márquez tendrá que pasar nuevamente por el quirófano

Fuente: Instagram oficial de Marc Márquez.

El piloto español de MotoGP ha tenido una nueva lesión y tendrá que ser operado en las próximas horas, ya que la temporada regular arranca en un par de meses y debe llegar en óptimas condiciones. Un año después de su intervención en el hombro izquierdo, Marc Márquez pasará este miércoles por una cirugía para solucionar su lesión, esta vez en el hombro derecho, que arrastra desde la caída en la Q2 de Malasia. Sus hombros no lo han dejado tranquilo y quiere desprenderse de las molestias.

«Este invierno me hubiera gustado pasar unas buenas vacaciones y disfrutar de un poco de tranquilidad después de un gran 2019, pero es hora de someterse a una cirugía en el hombro derecho. Como sabéis, el invierno pasado fue muy difícil para mí con la operación en el hombro izquierdo, que estaba muy, muy dañado. Quiero evitar que la situación se repita en el hombro derecho en el futuro, así que hablé mucho con los médicos para ver cuáles eran nuestras opciones», comenzó explicando el octacampeón del mundo.

«Antes de Motegi tuve algunos problemas con el hombro y luego, después del accidente en Malasia, tuve una subluxación. Aquí en el test tuve otra subluxación después de la caída, así que decidimos con los médicos que era mejor someterse a una cirugía para evitar que la situación que teníamos con el otro hombro se repita. Tomará más o menos el mismo tiempo y trabajaremos de la misma manera para llegar al test de Malasia lo más fuerte posible», comunicó el piloto estrella de Repsol Honda.

Con respecto a los entrenamientos que se han realizado en las últimas horas, Marc dijo: «El día ha ido bastante bien salvo por ese incidente. No ha sido fuerte, pero he llegado a la grava mal posicionado. No creo que se haya luxado, pero me he subluxado el hombro. He ido a hacerme una radiografía por seguridad y lo doctores me han dicho que está todo bien. He seguido rodando, aunque con dolor. Era importante probar las piezas nuevas para coger información y que HRC trabaje todo el invierno para seguir mejorando».

«La sensación es la misma que con un compañero normal y corriente. Cada uno está centrado en su box. Lo único que compartimos es viaje porque cada uno está en su camión. El trabaja con su dinámica y lo que le conviene más. Antes siempre le miraba de reojo porque tenía tiempo. Ahora tengo que estar centrado en lo mío. Cada uno trabajará en su método. En casa seguiremos entrenado juntos porque nos ha ido bien», culminó diciendo Márquez, sobre su hermano y el nuevo equipo conformado.