Matías Alemano: «Todos tenemos el sueño de volver a jugar la final del Super Rugby»

Fuente: Twitter oficial de Los Pumas.

El jugador cordobés comenzó este lunes con la pretemporada de Jaguares, dando inicio a una nueva etapa del rugby argentino. Matías Alemano, de buena temporada en la anterior, ya pone su cabeza en lo más alto del Super Rugby y comienzan a ilusionarse con repetir lo que pudieron hacer el semestre pasado, cuando alcanzaron la final del mismo y cayeron ante Crusaders. Sin dudas, fue la mejor participación desde que comenzaron en 2016, mostrando un enorme nivel y crecimiento deportivo.

El plantel de la franquicia argentina que fue finalista de la edición pasada ya comenzó con los entrenamientos, de cara a una nueva temporada del máximo certamen intercontinental. Jaguares estará presente una vez más en el torneo más importante y visto del mundo de este deporte, luego de haber sido subcampeones en este 2019. La nueva ilusión ya comenzó en estos días con los primeros paso, donde se ha visto varias caras nuevas y algunas ausencias de peso.

La primera práctica se llevó a cabo en el flamante nuevo centro de Alto Rendimiento que tiene este equipo, al cual llamaron Casa Jaguares, en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz. Contó con la participación de cuarenta y un jugadores en su totalidad, demostrando ya los nuevos talentos que han aparecido y firmado contrato mientras se disputaba la Copa del Mundo. La primera etapa se desarrollará hasta el 23 de diciembre, donde se manejarán las destrezas más importantes.

Las palabras de Alemano

«Desde que entramos hoy a Casa Jaguares, fue todo energía positiva. Disfrutamos mucho volver a encontrarnos después del descanso. Las ganas del equipo son espectaculares. Hoy fue el primer día y no parábamos de correr por todos lados. Fue realmente muy lindo y estamos todos muy ilusionados con hacer un gran año», comenzó diciendo el segunda línea, quien fue parte del plantel del seleccionado argentino de Los Pumas en el Mundial de Rugby que se llevó a cabo en Japón el mes que pasó.

Su lugar será más concurrido por él en esta temporada, debido a las baja de peso de Tomás Lavanini, por lo que Matías Alemano también agregó: «Somos conscientes que salimos segundos el año pasado, pero ahora tenemos que empezar de menor a mayor. Todos tenemos el sueño de jugar de nuevo la final, pero no hay que ir más allá, hoy estamos concentrados en la pretemporada. Se nos han ido varios nombres importantes y será difícil suplantarlos, pero tenemos un gran plantel y los chicos que entraron pueden hacerlo muy bien».