Tomás Cubelli comienza a pensar en el Super Rugby 2020

Fuente: Tiwtter oficial de Jaguares.

El medio scrum de Jaguares y Los Pumas dialogó con la prensa y expresó todo lo que se está viviendo en los primeros días de pretemporada con la franquicia argentina, los que inauguraron Casa Jaguares como centro de Alto Rendimiento. Este lunes comenzaron con los entrenamientos de cara a una nueva temporada que inicia, donde intentarán conseguir una nueva final en el torneo más importante del mundo. Habiendo quedado segundos en el Super Rugby pasado, esta vez quieren revancha.

La primera práctica se llevó a cabo en el flamante nuevo centro de entrenamientos que tiene este equipo, al cual llamaron Casa Jaguares, en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz. Contó con la participación de cuarenta y un jugadores en su totalidad, demostrando ya los nuevos talentos que han aparecido y firmado contrato mientras se disputaba la Copa del Mundo. La primera etapa se desarrollará hasta el 23 de diciembre, donde se manejarán las destrezas más importantes.

«Estamos todos con energías renovadas y muchas ganas de encarar esta temporada. A todos los chicos nuevos los vi con muchas ganas de aportar y empezar a vivir una experiencia en el Super Rugby. Hay mucho talento en este equipo y tenemos que prepararnos de la mejor manera para poder hacer un gran año, como el que pasó. Fue una pena la final, pero ya quedó atrás y ahora sólo tenemos que ver hacia adelante», comenzó explicando el medio scrum que se perdió el último partido del Mundial de Japón por una lesión.

«El Super Rugby es duro y hay que construir un camino año a año, arrancando desde hoy, juntos como equipo. Lo que logramos este año al llegar a la final es una experiencia que tenemos que capitalizar en algún momento, siempre con humildad. Trabajando como lo venimos haciendo, no tengo dudas de que tendremos recompensa en algún momento. Es un grupo muy unido y fuerte. Estamos capacitados para volver a hacer un gran año», resaltó el extraordinario jugador argentino.

Con respecto al nuevo centro de Alto Rendimiento que ha sido creado para la preparación y el entrenamiento del equipo Jaguares, Tomás Cubelli fue directo y confirmó lo que les ha causado contar con estos nuevos espacios. «Veníamos siguiendo el armado de Casa Jaguares en fotos y videos, pero en vivo realmente impacta. Estamos felices de tener un lugar así, poder disfrutarla y vivirla con todo el equipo. Es algo muy lindo y está todo muy bien armado», concluyó diciendo el medio scrum.