Valentino Rossi da un mensaje a sus rivales para el 2020

Fuente: Twitter oficial de Yamaha Monster Energy.

El piloto italiano no ha tenido un gran año en la temporada de MotoGP que terminó recientemente, por lo que ahora se enfoca en el futuro y desea poder cambiar sus resultados completamente. Valentino Rossi no supo ser quien fue durante toda su trayectoria, pero hay una cosa que es cierta y es que su moto no lo ha ayudado para nada. Al igual que Maverick Viñales, en varias oportunidades se lo ha visto quejarse de la velocidad final que puede conseguir, la que no es la esperada.

«Ha sido una pena que lloviese hoy porque teníamos muchas cosas que hacer, sobre todo comparar la moto nueva y la vieja. Hemos dado 10 vueltas en seco y he sido más rápido y me he encontrado mejor que ayer. Por la tarde he ido en mojado con la moto nueva. Es buena, pero queda mucho trabajo. El motor va en la buena dirección, pero la diferencia es muy grande. Solucionamos algo, pero necesitamos más. Queda mucho por hacer, demasiado. Hay muchos pilotos rápidos», indicó el piloto de Yamaha Monster Energy.

«Las Yamaha han sido muy rápidas en el test. Ya lo fueron durante la temporada, pero cuando llegaba la carrera y había que hacer treinta vueltas el resto gastaba menos los neumáticos y terminaban por delante. Maverick siempre está muy bien en los test, siempre es capaz de dar más que nadie. Estoy contento porque eso significa que la moto es buena. He visto muy bien las Ducati, Dovizioso ha ido fuerte. También la Suzuki. Parece que hay diez motos que pueden ganar», comunicó «Il Dottore«.

Con respecto a lo que se vendrá para el 2020, Valentino confirmó lo siguiente: «Es una nueva experiencia, una nueva generación de ingenieros. Me gusta. Necesita tiempo para entenderme y conocer la M1. Cambia bastante, porque está mucho más preparado para aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar el setting de la moto. Estoy contento. Es una gran motivación. La moral no es un problema. Deberíamos ser más competitivos el año que viene, creo que puedo serlo».

«Iré a Valencia con Hamilton, será algo realmente espectacular. Tengo muchas ganas, siempre he soñado estar en un evento de esta magnitud. Siento que puedo hacerlo y sé que será muy divertido realmente. Después de ello iremos a Abu Dhabi con el Ferrari GT3, cosa que también será algo impresionante. El invierno siempre es así, para descansar y desconectarse un poco de todo lo que uno tiene en todo el año. Ojalá salga algo bueno y que todos puedan disfrutarlo de la misma manera», concluyó diciendo Rossi.