Marc Márquez fue operado con éxito de su hombro

Fuente: Twitter oficial de Marc Márquez.

El piloto que ha sido campeón del mundo en ocho oportunidades fue intervenido quirúrjicamente y los resultados fueron satisfactorios. Marc Márquez sigue sufriendo con sus hombros, pero esta vez es el derecho el que lo hace enojar. El izquierdo ya fue operado hace un tiempo y, de la misma manera, ahora tuvieron que actuar sobre el restante. Él mismo fue el encargado de dar a conocer la noticia de que todo ha salido bien, en sus redes sociales personales. Siendo así, ahora deberá esperar para volver a las pistas.

El seis veces campeón de MotoGP ya descansa con tranquilidad, después de ser operado en el hospital universitario Quirón-Dexeus de Barcelona. La intervención fue satisfactoria, efectuada por los mismos doctores que debieron estar acomodando su otro hombro hace justo un año. Fueron los galenos Xavier Mir, Victor Marlet y Teresa Marlet, todos miembros de ICATME (Institut Català de Traumatologia i Medicina de l’Esport), quienes nuevamente se han ocupado de sus molestias.

Según la información revelada por su propio equipo de trabajo, Repsol Honda, la operación en este hombro derecho ha sido similar a la realizada en la otra articulación, pero esta vez fue menos intrusiva que en aquella oportunidad. El nacido en Cervera tomó la decisión de entrar en quirófano a raíz de una caída en el test de Jerez, en la que se le salió el hombro que le había dado algunos problemas hasta el momento. En Sepang le había ocurrido algo parecido en un incidente en la calificación, aunque, en Motegi, ya había tenido molestias.

«Buenos días! Ya estoy más o menos despierto La operación salió bien y ahora ya hay ganas de empezar la recuperación! Gracias por los mensajes de apoyo», fue el mensaje que dejó en sus redes sociales Marc, dando a entender que todo está en condiciones normales y sólo es cuestión de tiempo para que esté dentro de las pistas nuevamente. Su año fue realmente impresionante y, con sus hombros reparados, se espera que la temporada entrante sea aún mejor que la que pasó.

Lo que sigue para él

Según los profesionales que lo han operado, Marc Márquez recibirá el alta médica en las próximas cuarenta y ocho horas, lo que sería una gran noticia para comenzar rápidamente con la recuperación. De esta manera, iniciará en Cervera las prácticas físicas para que se reacomoden las piezas y el entrenamiento invernal para preparar el test de Sepang, el que será el próximo 7 al 9 de febrero de 2020. La temporada comienza dentro de algunos meses, así que tendrá tiempo de sobra, en un principio, para estar al cien por ciento.