Scott Redding: «Dovizioso y Rossi ya no quieren arriesgarse en MotoGP»

Fuente: Twitter oficial de MotoGP.

El ex piloto de MotoGP dialogó con la prensa y expresó sus sensaciones de lo que ha sido la última temporada de Andrea Dovizioso y Valentino Rossi en la categoría, donde ninguno de los dos tuvo un buen pasar y quedaron muy lejos de la pelea. Más allá de que Marc Márquez haya sido arrollador en los puntos, Scott Redding asegura que sus rivales tampoco fueron lo que pudieron ser a lo largo del año y que eso es uno de los puntos que lo benefició. El mismo habló al respecto.

«Dovi acabará haciendo lo de Vale. Estos pilotos ahora tienen cierta edad, los jóvenes llegan a gran velocidad. Márquez los destruye a todos y los ancianos ya no tienen la voluntad de arriesgar tanto. Y ha estado sucediendo durante años. Jorge es un gran piloto, incluso si es un tipo extraño. Y en su día fue imparable. Hice buenas carreras contra él y aprendí mucho de él. Por lo tanto le deseo lo mejor para su tiempo de retiro», comenzó explicando el ex corredor de la categoría reina de motos.

«Eligió Honda y no funcionó. Sé lo que significa no tener éxito. Es un campeón mundial y ha logrado mucho más que yo. Solo puedo imaginar cómo debe haber sido para él, con su cabeza contra la pared todos los días. ¿Por qué seguir sufriendo? Tiene cien millones en su cuenta, tiene casas bonitas. Entonces, ¿por qué no parar?», comunicó sobre el retiro de Lorenzo, quien dejará de correr profesionalmente en MotoGP, debido a sus lesiones y dolores que le dieron una mala pasada en 2019.

También, Scott cree que Rossi estuvo a punto de dejarlo todo en Ducati. Por ello, dijo: «Estaba a punto de retirarse, luego fue a la Yamaha, tuvo buenos resultados y continuó. Un piloto es juzgado por los resultados. Mientras tenga éxito, no hay razón para parar. Si te caes y eres un piloto joven, agárrate y lucha. Pero a medida que se envejece, inevitablemente te preguntas por qué deberías continuar. Si Valentino no hubiera logrado buenos resultados, seguramente habría parado más pronto».

Puntos

Marc Márquez, quien consiguió su sexto título de MotoGP este 2019, terminó la temporada con cuatrocientos veinte puntos en su haber. Quien le siguió en la tabla de posiciones finales fue Andrea Dovizioso, pero no estuvo ni cerca de poder alcanzarlo en algún momento. Doscientos sesenta y nueve puntos fueron los que pudo sumar el italiano de Ducati. Además, Valentino Rossi, cumpliendo su peor temporada en varios años, quedó séptimo y sólo pudo alcanzar el escalón de los ciento setenta y cuatro puntos.