Álex Márquez aún no puede creer el gran paso que ha dado en su carrera

Fuente: Twitter oficial de MotoGP.

El campeón de Moto2, Álex Márquez, fue fichado por Repsol Honda para la próxima temporada de MotoGP, donde correrá con su hermano Marc en el mismo equipo, y es por ello que las emociones todavía no terminan. El nacido en Cervera dialogó con la prensa en las últimas horas y destacó lo que se siente al estar junto al octacampeón del mundo en la misma marca, además de otras cuestiones que fueron cuestionadas. Siendo así, varias frases fueron muy relevantes para lo que viene.

«En sensaciones los test han ido mejor de lo esperado. Mucho mejor, sin mirar tiempos. Solamente sensaciones y he podido conocer mi equipo, me sentí muy bien y motivado. Jorge pidió muchas cosas para adaptarse mejor a la moto pero yo estoy utilizando una moto más estándar, no necesito nada en especial. Ya habrá tiempo de pedir algo pero me queda mucho por aprender. Me sentí bien porque al ser una moto tan pequeña me lo esperaba peor, pero de posición me sentí muy bien. Es un poco crítica de delante cuando la exiges algo más, pero de momento va todo bien y me falta a mí buscar límites e ir encontrándolos», comenzó diciendo.

«Si sale la oportunidad de llegar a MotoGP no lo piensas. Es una categoría donde la exigencia es muy alta, siempre vas al límite. Yo, personalmente, me siento preparado. Ganaré más fuerza y masa muscular en la preparación para la temporada. No pensaré si tengo un año, dos o tres de contrato. Al final pilotaré igual. Yo solamente quiero llegar a Qatar de la mejor forma posible. Solo tener un año de contrato no afectará al rendimiento ni a nada porque al final mi objetivo es el mismo que es hacerlo de la mejor forma posible», destacó.

Con respecto a la evolución de la Honda 2020, Álex dijo: «La evolución de la moto la están haciendo Cal y Marc, que son los que más experiencia tienen. Sé que Honda está trabajando en todos los aspectos. Están centrados en motor, que ya estaba bien este año, chasis. Es una fábrica muy grande y quieren dar a los pilotos la mejor moto posible. Es normal que ellos prueben la moto del año que viene porque tienen más experiencia, yo soy un rookie y no tengo ese feeling que tienen ellos, para mí es todo nuevo, aunque si pueden hacerla menos crítica de delante, mejor».

«Una pena que no esté Marc aquí. Se moría de ganas por venir. La recuperación es larga y difícil, con mucha calma y en casa a descansar para llegar de la mejor forma posible a 2020. No me preocupan las comparaciones con Marc. Cuando comparan a alguien con Marc, todos o la mayoría pierden. Yo sé que voy por el buen camino e intentaré hacerlo lo mejor posible. Está claro que somos compañeros de box, compartiremos la telemetría pero yo intentaré aprender de él y del resto de pilotos Honda», culminó diciendo Márquez, sobre la recuperación de su hermano.