Fabio Quartararo: «Antes no era nadie y ahora me paran todo el tiempo en la calle»

Fuente: Twitter oficial de Fabio Quartararo.

El joven piloto francés de MotoGP dialogó con la prensa y destacó el momento que atraviesa en su vida personal, donde hace poco tiempo no era reconocido públicamente y en el presente es un personaje muy famoso en las calles. Fabio Quartararo ha sido, sin dudas, el corredor revelación de la última temporada de la máxima categoría de motos, donde supo cómo pelear contra los mejores y más experimentados. Con menos de veintidós años de edad, su apellido suena fuerte para lo que viene.

«Hace un año no era nadie y, de repente, con el gran cambio de rendimiento de este año, la gente comenzó a reconocerme por la calle o en el aeropuerto. Lo importante es que intento seguir siendo la misma persona, no hacer cosas estúpidas, quiero seguir como antes. No he cambiado, ni voy a cambiar. Soy el mismo de siempre y así seré toda mi vida. Me gusta cómo se van dando las cosas, me hace sentir muy bien conmigo mismo», comenzó expresando el de Yamaha Petronas.

«El año que viene quiero rendir mejor en las carreras, porque ya sabemos que soy rápido en clasificación. He aprendido muchas cosas sobre neumáticos, cómo pilotar una MotoGP con el tanque lleno y vacío, los mapas; demasiadas cosas como para enumerarlas todas. Ojalá podamos seguir mejorando día a día y competir contra los de arriba. Hemos tenido un gran año y siento que aún podemos seguir dando más. No tengo dudas de que seguiré entrenando muy duro para ello», explica.

Con respecto a todo lo que le ha pasado en este 2019 y lo que puede venir en la temporada entrante, Fabio no dudó y dijo lo siguiente: «Hemos hecho una temporada increíble este año, quizás me pongo un ocho. Lo que nos faltó fue por mis errores, pero necesitaba hacerlos para aprender de cara al futuro. Es parte del trabajo. La Yamaha seguramente sea la mejor moto para un rookie y eso me ayudó. El objetivo en 2020 tiene que ser pelear por el podio y el top 5 en todas las carreras».

«El equipo me ha hecho sentir muy bien desde el primer día y eso ha sido clave para el estado de ánimo que he tenido durante todo el año. Los resultados fueron magníficos en la segunda mitad de la temporada y eso demuestra que hemos hecho un gran trabajo en el resto de los días. Espero comenzar fuerte el año que viene y así estar más arriba en las posiciones. Sabemos que Marc es muy firme y constante, por lo que tenemos que tratar de estar cerca siempre», culminó diciendo Quartararo.