Fixture confirmado en el Americas Rugby Championship

Fuente: Twitter oficial de World Rugby,

El certamen continental de este deporte, mejor conocido como Americas Rugby Championship, finalmente se jugará anualmente en agosto y septiembre para alinearlo con el calendario global, incluyendo las competencias de Major League Rugby y Superliga Americana de Rugby. Siendo así, Se anunció el calendario 2020 para Américas Rugby Championship y Americas Rugby Challenge, que ahora tendrá la oportunidad de ascenso y descenso entre ambas competencias.

Esta competencia se jugará en modalidad round-robin de seis equipos, donde se enfrentarán entre todos ellos para sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Los participantes de esta edición serán Argentina XV, Brasil, Chile, Canadá, Uruguay y Estados Unidos. En esta temporada que comienza, el ARC se jugará a lo largo de cinco fines de semana consecutivos, dando fin luego de un mes de actividad ininterrumpida. A inicios de 2020, se anunciarán las ciudades y sedes para cada partido.

Gran expectativa hay por lo que pueda pasar en los distintos campos, ya que cada uno de los seleccionados presenta un gran plantel. Argentina XV, el campeón defensor, arrancará en 2020 su búsqueda por el tercer título en casa contra Chile el 15 de agosto, para luego visitar Uruguay el 22 y Brasil el 29 del mismo mes. La siguiente semana regresa a casa para enfrentar a Canadá, el 5 de septiembre, y termina la temporada frente al dos veces campeón Estados Unidos, el 12 de septiembre.

«Ha habido mucho trabajo, cooperación y contribución por parte de todas las naciones miembro dentro de las Americas para construir competencias M20 que apuntalen tanto al Americas Rugby Championship como al Americas Rugby Challenge. Ahora tenemos eso y un camino para los campeones del ARC disputen el ingreso y promoción hacia el ARC«, es lo que comenzó explicando el vicepresidente de la Wold Rugby, uno de los argentinos más recordados de Los Pumas, Agustín Pichot.

Además, el ex jugador del seleccionado argentino de rugby, quien fue partícipe del tercer puesto logrado contra Francia en el Mundial 2007, también dijo lo siguiente: Es precisamente ese modelo de competencia basado en el mérito que queremos crear en las Américas. Si los equipos/uniones se desempeñan, ganan la oportunidad de progresar. Estamos muy conformes con este sistema y creemos que puede dar buenos resultados. Siempre es atractivo un torneo de estas características».