Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Jorge Lorenzo recibe un gran apoyo para volver a MotoGP

El piloto español de MotoGP, Jorge Lorenzo, se había retirado de las competencias profesionales hace algunas semanas y esto causó mucho movimiento entre los propios de este deporte, lo que lo ha llevado a querer volver de inmediato.

Fuente: Twitter oficial de Box Repsol.

El piloto español de MotoGP, Jorge Lorenzo, se había retirado de las competencias profesionales hace algunas semanas y esto causó mucho movimiento entre los propios de este deporte, lo que lo ha llevado a querer volver de inmediato. El ex corredor de Repsol Honda está muy cerca de regresar a las pistas y todo esto también se debe a los mensajes de apoyo que ha recibido, siendo esencial en estos casos. El mismo fue respaldado por muchísimos personajes de gran calibre.

El primero de los que hablaron fue Giampiero Sacchi, del Grupo Piaggio, propietario de Aprilia y Derbi, quien dijo: «Lloré cuando me citó. Una lágrima salió. Yo aposté por Jorge Lorenzo, corrí muchos riesgos. Algún mérito en su carrera también lo tiene Dani Amatriain, que era su todo. Dani me hizo que viera a Jorge y decidí apostar por él. Tengo la foto de cuando firmamos el contrato y cuando se puso el mono, la primavera de después, había crecido 13 centímetros. Todo el mundo me miraba en Derbi y decía: ‘Este italiano está loco’. Lo que consiguió en 2003, en la primera carrera que ganó, en Río, fue algo inolvidable. El ‘X fuera’ salió de allí. Yo agradezco a la vida porque he tenido la suerte, el honor, de conocerlo, trabajar con él. El resto, es su grandeza, nada más».

Sacchi sufrió y no le gustó esta retirada. «En eso estoy totalmente en contra, pero no sirve de nada. Creo que lo mejor que podía haber hecho es que, una vez que se había hecho daño, había que pararse, descansar hasta que estuviera recuperado al cien por cien, olvidarse de todo, y seguro que para los test de Valencia habría estado recuperado, el cuerpo y las ganas, para volver a ganar y a luchar. Porque Jorge, también con Honda, ha llegado a estar a nada. En Barcelona se cayó, sí, pero ¿dónde estaba? Ahí, luchando para volver a ganar. Le estaba pasando lo que los años de Ducati. Todo el mundo: ‘Ja,ja,ja’, está muerto’. Pero, no, porque nadie conoce a un piloto como Jorge Lorenzo«, afirmó.

Gigi Dall’Igna, el jefe del equipo Ducati, también fue de los más afectados con esto y mencionó: «¿Qué puedo decir? Jorge fue un piloto importante. Con él, ganamos dos campeonatos del mundo. Era piloto de Derbi cuando yo llegué a Derbi en 2004. Era un joven que todavía estaba creciendo, pero ya demostraba todo su potencial. Ya entonces me hizo enamorarme de su estilo de pilotaje. Luego, nos encontramos de nuevo en Ducati. También vivimos momentos difíciles, pero, después, globalmente, hicimos un buen trabajo y ganamos carreras, realizando cosas, de todos modos, positivas. El gurú ducatista seguirá teniendo un gran trato con ‘Giorgio’, como él le sigue llamando. «Para mí, es un buen chaval, mucho mejor chaval de lo que parece por su imagen pública. En realidad, es un buen chico. Me disgusta un poco que su imagen pública sea un poco diferente a lo que él es en realidad».

El último en contratarlo fue Alberto Puig, para el Repsol Honda, su último equipo. Siendo así, el dirigente del último campeón comunicó: «Los resultados no han estado ahí, pero Lorenzo no me ha decepcionado e incluso me he llevado una grata sorpresa con él. Yo no lo voy a descubrir como piloto, pero sí como persona. Es un piloto que parece una cosa, pero es otra. Es una gran persona, con un gran corazón y un auténtico caballero a la hora de decir adiós. Te engañaría si te dijera que no tengo pena por su retirada».