FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGAMÁS DEPORTES

Rafael Nadal sobre el Real Madrid: «Tengo que decir que me he enganchado otra vez»

Claro está que Rafael Nadal nunca ha ocultado su pasión por el Real Madrid, por lo que una vez más ha dejado en claro lo que siente por el cuadro «Merengue» y lo que le transmite en cada encuentro. El número uno mundial del tenis masculino habla de cómo ha cambiado la dinámica del equipo madridista y también de cómo ve a la Selección de España en la Eurocopa, haciendo foco en la buena generación de futbolistas que han llegado. Siendo así, dejó varias frases relevantes.

«Llevamos años trabajando sin parar y no sólo mi equipo más cercano sino más de trescientos trabajadores. Intentamos dar el mejor servicio posible a toda la gente que nos visita para que se vayan con un buen recuerdo. Tenemos la suerte de que grandes deportistas del presente y del pasado nos hayan cedido objetos históricos para exponer. Y esto es una gran satisfacción. No es sólo un museo de tenis ni un museo particular mío. Yo siempre quise huir de eso. Lo que quería es hacer algo del mundo del deporte. Evidentemente yo, por tratarse de mi academia, tenía que estar significado. Pero creo que engloba el deporte en general y por eso quería tener un pedacito de todo», comenzó diciendo.

«Con las polémicas nos va mal. Lo vimos con lo de Julen. Fue un cúmulo de circunstancias negativas. Éramos de las favoritas al título por la trayectoria y la destitución fulminante de Julen nos debilItó. No cometamos el mismo error. Hay que tener tranquilidad y continuidad. Estoy feliz que después de la tragedia que ha tenido Luis Enrique vuelva a tener la fuerza interior para dirigir. La manera en la que salió Robert se podía haber hecho mejor», inició sobre el tema del Real Madrid.

Para dejar en claro lo que ocurre, Rafael dijo: «Me ha reengachado este Madrid después de un año pasado complicado y de un comienzo de temporada difícil. Yo sólo hablo del Madrid como aficionado y no como un experto de fútbol. Como deportista creo que es muy difícil cuando llevamos muchos meses de mala dinámica cambiarla radicalmente. El Real Madrid al comienzo llevaba la dinámica negativa del año anterior y los jugadores seguían con esa desconfianza que no te deja jugar con la libertad mental para desarrollar lo mejor de cada uno. Pero el Madrid ahora lleva dos meses a un nivel muy alto de transmitir lo que es el equipo. Me gusta verles jugar otra vez. Ha tenido muchas lesiones, la presencia de Hazard es vital».

«Es muy complicado por las fechas en general de todos. En las fechas que se puede, que es verano, hay menos gente en Madrid. Nosotros tenemos Roland Garros, Wimbledon… Igual jugamos con el bastón. No hay comparación posible. Son dos deportes completamente diferentes y las características de Messi no son las de Federer ni las de Cristiano son las mías. Cada uno es como es», culminó diciendo Nadal, en relación a la comparación que se ha hecho del suizo con Lionel Messi.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar