MÁS DEPORTES

Rafael Nadal y un mensaje para Roger Federer

A tan sólo dos días después de coronarse en el Mubadala World Championship, Rafael Nadal se expresó ante la prensa para reflexionar sobre todo lo que ha pasado en su 2019, el que ha estado repleto de alegrías. Este año le ha llevado de nuevo al número uno del ránking mundial y a conquistar dos títulos más del Grand Slam para su enorme vitrina. Con diecinueve en su haber, se le presenta en el Open de Australia con la primera posibilidad de igualar a Roger Federer en la historia.

«Llevamos años trabajando sin parar y no sólo mi equipo más cercano sino más de trescientos trabajadores. Intentamos dar el mejor servicio posible a toda la gente que nos visita para que se vayan con un buen recuerdo. Tenemos la suerte de que grandes deportistas del presente y del pasado nos hayan cedido objetos históricos para exponer. Y esto es una gran satisfacción. No es sólo un museo de tenis ni un museo particular mío. Yo siempre quise huir de eso. Lo que quería es hacer algo del mundo del deporte. Evidentemente yo, por tratarse de mi academia, tenía que estar significado. Pero creo que engloba el deporte en general y por eso quería tener un pedacito de todo», comenzó diciendo.

«Ojalá podamos alcanzar ese número, para eso trabajamos. Pero hay que ser honestos y no engañar a la gente. Somos un centro muy joven, sólo llevamos tres años. Los resultados en las academias se suelen ver con los años. Aquí puede venir un jugador joven, ya formado, y tener éxito para contribuir a que la Academia sea más conocida en todo el mundo. Pero el éxito real de un lugar como este tiene que ser el trabajo desde la base. Necesitamos más tiempo para que se vean los frutos», comunicó el extraordinario tenista español.

En relación a sus fans y admiradores, Rafael dijo: «He tenido mucha suerte por el cariño y apoyo que recibo de tanta gente. A veces es más importante esto que ganar. Cuando estoy lesionado siempre me preguntan que es lo que echo de menos del tenis: pues esa sensación de salir a la pista, de verla llena de aficionados que te quieren ver, que te apoyan sea cuál sea el lugar del mundo. Es una sensación difícil de explicar, pero que me produce una gran satisfacción personal. Quiere decir que has hecho las cosas bien dentro de la pista, pero también fuera de ella con un comportamiento adecuado. El tema personal siempre es más importante que el profesional».

«Las razones es porque se había enquistado un poquito la situación. Había que ayudar a calmar las cosas. Había cosas que se estaban produciendo que no se daba una imagen conveniente de nuestro deporte. Era una imagen de conflicto. El presidente se iba, estábamos todo el día en prensa hablando de situaciones que no eran puramente de los torneos y de los resultados. Era más política. Hablé con Roger y creímos adecuado que si estábamos ahí otra vez, con nuestra experiencia, podríamos dar una opinión válida de cómo creemos que las cosas podían ir a mejor. Contentos de cómo estamos trabajando todos en el consejo de jugadores y ojalá ayudemos a que el circuito sea un éxito», cerró Nadal.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar