Guiño para Francia: Gonzalo Quesada habló de su relación con Didier Deschamps

Gonzalo Quesada, el actual head coach que tiene Jaguares, compartió un gran momento con la prensa y dejó varios temas de relevancia resueltos, donde varios de ellos hicieron mucho ruido. El mismo comentó las chances que tiene de salir de la franquicia argentina que fue subcampeona del Super Rugby que pasó, donde también comentó la amistad que tiene con Didier Deschamps, técnico que sacó campeón del mundo a Francia en la Copa Mundial de la FIFA de Rusia 2018.

«Nunca vi a largo plazo. Lo que veo para el futuro, por ahora es seguir con la cabeza en Jaguares y vivirlo a fondo. Para una próxima etapa quizá me gustaría vivir algo diferente, como entrenar en Inglaterra, Sudáfrica, Australia o Nueva Zelanda, obviamente equipos de alto nivel. También podría ser un seleccionado. Pero, que quede claro, a largo plazo. Una cultura de laburo en cuanto a la forma de sentir y de vivir nuestro juego», comenzó diciendo el extraordinario entrenador argentino.

«Hoy por hoy, Jaguares es una buena mezcla de jugadores profesionales en seriedad y dedicación pero con un corazón realmente amateur. Todos vienen a volcar lo que mamaron en sus clubes, valores reales, puros y sinceros de competir y de sentir generosidad de poner el equipo por delante de todo. Es una situación espectacular, y me gustaría que sea por siempre el ADN de Jaguares. Uno, cuando entra a este grupo y se pone la camiseta, ya siente que tiene ese significado. Representa algo especial», acotó.

Con respecto a su amistad con el entrenador del seleccionado francés de fútbol, Gonzalo mencionó: «Tengo la suerte de conocer y acercarme a otros deportes, no quedarme solo con libros, estudio y universidades, sino ver qué se hace en otros ámbitos. Eso me permitió conocer a deportistas o entrenadores de alto nivel, como Deschamps. El tipo seguía mucho al rugby, me lo encontré en un partido del PSG y nos fuimos a comer en grupo. Terminamos hablando de fútbol, management, y pegamos muy buena relación».

«Ya como entrenador de Francia me invitó a conocer Clairefontaine, el centro de entrenamiento de la selección de fútbol. De ahí en más, en cada concentración me invita. Hablamos sobre manejo de grupos, cómo ir generando compromiso, espíritu de equipo, todo lo que es común al fútbol, rugby u otros deportes. También compartí con el DT del handball y alguno de atletismo», culminó diciendo Quesada, sobre lo que sucede con Didier Deschamps. El argentino es pretendido desde Francia por varios gigantes, por lo que muchos creen que esto es un guiño hacia los galos.