Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Giacomo Agostini da sus opiniones sobre el «Team Márquez» en Repsol Honda

Giacomo Agostini, quien ha sido quince veces campeón del mundo en motociclismo, dialogó con la prensa y pasó varias preguntas analizando el Mundial de MotoGP que se viene en 2020.

Giacomo Agostini, quien ha sido quince veces campeón del mundo en motociclismo, dialogó con la prensa y pasó varias preguntas analizando el Mundial de MotoGP que se viene en 2020. A pocas semanas de la entrega de los premios Laureus, organización que promueve el deporte como herramienta de cambio social, de la que es miembro de la academia, destacó la importancia que tendrán los hermanos Márquez, Marc y Álex, en el campeonato mundial de la categoría reina.

«Son muchos años. Empezamos hace más de 15 años con los Laureus, que nos reunimos para pensar quién se merece el trofeo del año. Sin duda, tanto el año pasado como este hizo muchos méritos. Espero que sea candidato a este importante reconocimiento. Márquez es muy joven y aún así ya ha ganado mucho. Es posible que algún día me pueda superar. Marc me ha prometido que si me supera, me invitará a la fiesta de celebración con muchas chicas y amigos», comenzó diciendo.

«Yo tenía una pequeña sala donde estaban todos los trofeos. El invierno pasado un día me pregunté por qué no tener una estancia más grande. Pensaba que tenía unas 240 ó 250 copas, pero eran muchas más. Después del recuento tengo 364. Los trofeos estaban unos sobre otros. Y ahora ha quedado muy bien y estoy muy contento con el museo. Hemos trabajado seis meses para dejarlo perfecto. Solamente para limpiar los trofeos tenía a dos personas. Pero a la postre estoy muy satisfecho. Es algo que me hace feliz. Es algo privado, pero existe la posibilidad del que quiera ir a Bérgamo pueda dormir en una casa de mi hija Victoria. Se puede entrar a ver la sala y luego una cena conmigo. Vamos, lo que se dice una visita VIP», destacó.

En relación al ascenso de Álex Márquez al equipo que lidera su hermano, Giacomo dijo: «Es algo difícil de decir. Álex tenía una propuesta de la Honda oficial y Repsol y es algo a lo que no podía decir que no. Ahora bien existe el riesgo para Álex de que se le compare con su hermano Marc. La gente no quiere esperar, existirá el factor tiempo, ya que se le apremiará. Pero para Álex es complicado porque no conoce la Honda y encima es su primer año con la MotoGP. Lo importante es que dejen a Álex tranquilo y que no le comparen con lo que hace el hermano».

«Eso sí, es una gran oportunidad para Álex. No todos los días te ofrecen correr la moto oficial de Honda. Por otro lado, son hermanos y se quieren mucho. Seguro que Marc ayuda a Álex. Le enseñará todos los trucos de la moto. Será su profesor y es algo que le donará a su ‘hermanito’ pequeño. Debe pensar que a todo el mundo le pasa lo mismo el primer año. En su debut debe aprender. No debe obsesionarse con que su hermano es muy rápido y logra triunfos. Ni tampoco debe escuchar a la gente que le dice que su hermano le saca tres segundos. Debe centrarse en aprender. Es seguro que aprenderá muy rápidamente porque Marc le ayudará mucho. Ya lo he visto en los test, que algunos medios destacaron que si Marc le saca tres segundos a su hermano, etc, pero es algo normal. Álex se va a enfrentar a un gran campeón como es su hermano mayor», cerró Agostini.