MÁS DEPORTES

Giacomo Agostini: «Me dolía el corazón de ver a Jorge Lorenzo último con una moto oficial»

El quince veces campeón del mundo en motociclismo, Giacomo Agostini, dialogó con la prensa y, entre otros temas de relevancia, expresó el dolor que sintió al ver a Jorge Lorenzo en la triste situación que vivió en el 2019. Las caídas y las lesiones le ocasionaron una salida un tanto temprana de MotoGP, por lo que decidió retirarse, en vez de continuar lastimándose. De esta forma, las sensaciones que le ha dejado esto no han sido para nada buenas y por ello mencionó sus opiniones.

«Es difícil saber si se retiró temprano o no, eso sólo lo puede saber él. Jorge Lorenzo es un gran campeón, ha ganado mucho… Contra Valentino Rossi y otros grandes pilotos. Pero me dolía el corazón ver a Lorenzo último con una moto oficial. Era algo muy difícil para él y también muy difícil para Honda. Lo sentí mucho verle así. Los resultados que estaba consiguiendo no estaban bien para un piloto con cinco títulos mundiales», comenzó diciendo el experimentado ex piloto.

«Es cierto que tuvo muchas caídas y la cabeza no le ayudó. Después de su última caída, donde se quedó a centímetros de acabar en una silla de ruedas, empezó a pensar mucho en esto, y cuando piensas en eso no puedes ser rápido. Ahí ya empiezas a ver que la cosa no va bien. Era un momento muy complicado para él, ser capaz de olvidar todo lo que había pasado. A todos nos dio tristeza ver lo que estaba sucediendo con él, no era bueno para nadie eso», resaltó.

Con respecto a lo que todos quieren saber, sobre si Jorge volverá a las pistas de MotoGP en algún momento o no, Giacomo dio su opinión y comunicó lo siguiente: «Yo creo que es muy difícil que esté otra vez en las pistas. Dejó la moto y lo hizo por una situación particular, no fue por acelerado. Si lo hizo, fue por su bien. En este mundo cuando te paras un año, es muy difícil volver después de algo así. Este mundo está en evolución continua y necesitas estar ahí en ese progreso».

«Pienso que es muy difícil ahora mismo porque para ser un piloto de desarrollo tienes que ser muy rápido. La moto se pone difícil cuando la fuerzas al límite, si vas dos segundos más lento nunca habrá problemas, va perfecta. Ojalá esté muy bien y que, si regresa, lo haga de la mejor manera. Yo creo que será complicado, pero le deseo lo mejor. Es y será siempre uno de los mejores de todos los tiempos en esto. Es por eso que me dolió tanto verlo tan mal», cerró Agostini, sobre Lorenzo.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar