Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

El mundo de MotoGP apunta a Fabio Quartararo para competir con Marc Márquez en 2020

El tricampeón del mundo de 500cc, Wayne Rainey, dialogó con la prensa en las últimas horas y destacó que espera que Fabio Quartararo sea capaz de conseguir su primera victoria en MotoGP en 2020.

Fuente: Twitter oficial de Moto GP.

El tricampeón del mundo de 500cc, Wayne Rainey, dialogó con la prensa en las últimas horas y destacó que espera que Fabio Quartararo sea capaz de conseguir su primera victoria en MotoGP en 2020. Este año estará repleto de buena acción en la máxima categoría del motociclismo, ya que varias jóvenes promesas tienen una gran chance de mostrar su verdadero potencial. El francés es uno de ellos y muchos creen que será quien le pelee de igual a igual al octacampeón del mundo, Marc Márquez.

«No sabía mucho sobre Fabio antes de subirse a esta moto. Realmente ha hecho todo de menor a mayor y poco a poco ha ido metiéndose entre los mejores. Es uno de los que más futuro tiene, al menos eso ha demostrado hasta el momento. Ha tenido un gran 2019 y no dudo de que este 2020 venga con todo para él. Tiene un estilo de pilotaje muy agresivo, pero también trabaja con mucha precisión. Estos pilotos aprovechan al máximo la electrónica», comenzó diciendo el ex corredor.

«Lo interesante de Fabio es que aún no ha ganado ninguna carrera. Una vez que lo hayas hecho, experimentas una nueva presión. A partir de ese momento, todo irá más rápido. Se ha divertido mucho hasta ahora. Subió al podio y tuvo una vida relajada en el paddock, pero en cuanto ganas carreras, sientes presión cuando terminas segundo o tercero. Estuvo muy cerca de conseguir la victoria el año que pasó y no pudo. Me parece que va a ir tras ella en este que comienza», destacó.

Además, Wayne predice lo que puede llegar a pasar en este 2020 entre el español y el francés, según lo visto en la temporada que pasó. Por eso, mencionó lo siguiente: «Márquez fue lo suficientemente inteligente como para derrotar a Fabio, pero estuvo cerca de caer contra él en algunas oportunidades. Sabe que Fabio se está haciendo más fuerte y no será un oponente fácil la próxima temporada. Creo que será un año muy duro para Marc, ya que Fabio querrá ganar cada fin de semana».

«No tengo dudas de que Quartararo es quien plantará cara a Márquez esta temporada, cosa que hizo en varias carreras del año pasado. Marc ahora tiene una distracción con su hermano en el equipo, cosa que podría jugarle en su propia contra si se mira de varios aspectos. Eso podría estar a favor de Fabio, lo que podría aprovechar para vencerlo. Mientras se mantenga con salud, debería poder ganar carreras. Ahora tiene que pelear muy bien», cerró Rainey, con respecto al poderío que puede tomar el de Petronas en este 2020.

También te puede interesar

MOTOR

Álex Crivillé, ex corredor de MotoGP, destacó la importancia que tuvo Ángel Nieto en su carrera.

MOTOR

La serie documental "Inside Álex Crivillé" dedicó una entrega a la figura del mítico Ángel Nieto, donde el embajador AMV Seguros relató en primera...

MOTOR

Fabio Quartararo, joven piloto de MotoGP, cree que esta puede ser la temporada en la que consiga batir a Marc Márquez con la Yamaha...

MOTOR

Ducati, como otros equipos, está ya rodando en Misano con su probador Michele Pirro, pensando en la posible y pronta vuelta de MotoGP.