UAR presenta a su nueva franquicia para este 2020

Fuente: Twitter oficial de UAR.

La Unión Argentina de Rugby estará presente en la Súper Liga Sudamericana con un nuevo equipo, Ceibos, el que fue creado para acentuar el profesionalismo en el deporte argentino. Este nuevo equipo tiene al frente en todo lo que no sea el juego a Fernando Riccomi, un empresario que tuvo vinculación con tres elencos del país. De esta forma, el mismo habló con la prensa y expresó todo lo que acontece al nuevo cuadro que estará conformado por jugadores argentinos, quienes han tenido paso por algún escalón del Sistema UAR.

«En 2012 hice un curso de coaching en Sudáfrica y ahí empecé a involucrarme con un mundo al que se debe ir y del que estoy convencido. Así que cuando la UAR lanzó la licitación para las franquicias de la Súper Liga, me presenté. Cumplí con todos los avales y como uno no podía presentarse solo, sino junto a una unión, me sumé a la de Córdoba. También ayudó que yo ya conociera a uno de sus dirigentes, Ariel Mammana [vicepresidente segundo de la UAR], así que avanzamos con el proyecto y firmamos todo hace unos días», comenzó diciendo.

«Tenemos una cláusula de confidencialidad con la UAR, así que por favor entiéndame que no puedo dar ningún tipo de cifras ni tampoco el modelo del negocio. Terminamos con la justicia adentro. No es bien visto Riccomi en Caranchos. Incluso, antes de irse se llevó a su hijo al Jockey. Caranchos era un club de barrio cuando yo llegué y me fui con tres canchas, nuevas instalaciones, un gimnasio. Como en todo club y en cualquier empresa, tenés gente que habla bien y gente que habla mal. Yo no tengo ningún problema y me fui bien», resaltó el empresario.

Continuando con la línea en la charla, Fernando Riccomi no miró hacia el costado y aseguró cuáles son los planes que tienen para esta nueva franquicia argentina, la que tendrá actividad en muy poco tiempo. Siendo así, mencionó: «Nuestro principal objetivo es seguir difundiendo el rugby, hacerlo crecer en competencia y aportar a los clubes. En cuanto a esto último, jugaremos los viernes a la noche o los domingos, porque sería un despropósito hacerlo los sábados, que es cuando juegan los clubes».

Forma de disputa

Ceibos compartirá cartel con los siguientes equipos. Peñarol, Olimpia, Corinthians y Selkman. Más adelante se unirá Cafeteros, de Colombia. La idea inicial de Sudamérica Rugby era tener dos equipos por país, pero las distintas economías dijeron lo contrario. Inicia el viernes 6 o el sábado 7 de marzo. La SLAR se extenderá hasta mayo y tendrá formato de todos contra todos en cruces de ida y vuelta, con semifinales y final. Además, se acaba de confirmar que el campeón se enfrentará con el ganador de la nueva liga profesional de Estados Unidos.