Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Valentino Rossi puso en duda su continuidad, ¿se retira de MotoGP?

El experimentado piloto italiano de MotoGP, Valentino Rossi, dejó en claro que actualmente está en periodo de reflexión y eso sembró muchas dudas sobre lo que pueda pasar con él en este 2020.

Fuente: Twitter oficial de MotoGP.

El experimentado piloto italiano de MotoGP, Valentino Rossi, dejó en claro que actualmente está en periodo de reflexión y eso sembró muchas dudas sobre lo que pueda pasar con él en este 2020. El nueve veces campeón del mundo está meditando si se retira tras esta campaña o si renueva con Yamaha, por lo que su futuro es una verdadera incógnita. Su deseo sería tomarse varias carreras para probar su nivel, pero el equipo japonés busca tener decisiones rápidas y esto podría afectar sus ideas.

El de Tavullia, luego de lo que fue su cambio de vehículos con Lewis Hamilton, pasó varios días de vacaciones junto a su novia, Francesca Sofia Novello, en los maravillosos paisajes de México. «Il Dottore» regresó a Italia, donde habló con la prensa y dio un mensaje dudoso. Este admite en una entrevista con La Gazzetta dello Sport que tiene dudas sobre seguir en 2021 y 2022. «Necesitaré un poco de tiempo para entenderlo. Hablaré con Jarvis y Yamaha para saber lo que piensan. Por desgracia, en el MotoGP de hoy en día se decide todo al principio», inició.

El de Yamaha reconoce que se está dejando aconsejar por demás personas, por lo que dijo: «También hablo con mi padre, con mi madre, Albi (Alberto Tebaldi, amigo y directivo en VR46), Uccio (Salucci, su amigo y asistente) y Carlo Casabianca (preparador físico). Mi padre y mi madre quieren que continúe. Y los otros, también. Pero se debe ser realista. A mí me gustaría, pero necesito ser más competitivo que el año pasado, de lo contrario es mejor que no. Y está bien igual».

Ver esta publicación en Instagram

Action 🎬🚨 #LH44VR46 @monsterenergy @yamahamotogp @mercedesamgf1

Una publicación compartida por valeyellow46 (@valeyellow46) el

Valentino es sabedor de que los nipones no le van a presionar en exceso, por lo que su caso es algo aparte de lo que podría pasar con cualquier otro piloto. Siendo así, el mismo se siente tranquilo para tener que tomar una decisión sobre su futuro, más allá de que no se vea fuera de MotoGP. «¿Yamaha dice no sentirse rehén, creen en mi competitividad? Esto es importante. Repito: es un gran honor y un gran lujo para un piloto retirarse cuando él decide. Lo habitual es que te dejen tirado», comunicó el italiano.

Rossi tiene en cuenta que son tres candidatos los que pelean por un puesto y elogia a la escuadra satélite. Sabe lo que pesa su apellido, por lo que cerró diciendo: «No veo tanta diferencia en irse a Petronas. Me gustaría más estar donde estoy, pero somos tres pilotos para dos puestos y se necesita pensar en el tercero. Y, para mí, también el Petronas no me parece un equipo malísimo. Pero quizá se marcha Viñales. O Quartararo cambia de moto. Quién sabe lo que piensan».