Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Emiliano Sordi declaró por las polémicas de su premio ganado en MMA

El peleador argentino de Artes Marciales Mixtas, Emiliano Sordi, dialogó con la prensa y comunicó lo que piensa sobre las polémicas que se han generado por el millón de dólares que ganó en la competencia.

El peleador argentino de Artes Marciales Mixtas, Emiliano Sordi, dialogó con la prensa y comunicó lo que piensa sobre las polémicas que se han generado por el millón de dólares que ganó en la competencia. Hace algunos días se difundió una declaración que hizo sobre el gobierno argentino y el dinero que le ingresó como bonificación por haber ganado en dicho certamen, por lo que ahora decidió explayarse de gran manera. Siendo así, profundizó más sobre la situación que le acontece.

“Yo tributo en Estados Unidos, mi residencia es acá. Así que el Estado argentino no me toca un peso. Y como los golpes todavía no me afectaron, no llevo un solo dólar para allá. En materia de impuestos, el fisco estadounidense me va a sacar el veinte por ciento pero después me va a devolver todo lo que yo gasté e invertí para esa suma. Me terminan sacando menos del diez por ciento, por eso este es un país que funciona», comenzó diciendo el luchador argentino.

«Lamentablemente no puedo invertir allá, me encantaría, tengo un montón de cosas para hacer. Antes del cambio de gobierno estuve por poner un Feedlot (Sistema intensivo de producción de carne, símil a un corral de engorde de ganado). Pero con la llegada de una nueva administración, que sabíamos que iban a reventar el campo decidí ir para atrás. Lo voy a poner acá me parece. Soy cien por ciento argentino. Yo vivo en Río Cuarto, vengo acá para entrenar y trabajar pero no voy a dejar nunca de vivir en Río Cuarto», señaló el peleador.

Con respecto a lo que se quedaría el gobierno por impuestos, Emiliano dijo: «Me encanta Argentina y las costumbres. Me encantaría con esa plata ayudar a poner alguna industria que ayude a todos mis compañeros y amigos pero no puedo, lamentablemente no puedo por el hecho de que se quedan con el cincuenta y cinco y no me parece justo que se queden con la mitad de mi esfuerzo sin haber hecho nada. Yo de Argentina no me quedé con nada porque no fui a una universidad pública, fui a colegio privado, tengo obra social y no uso la salud pública. Las rutas dejan bastante que desear, así que creo que es totalmente injusto».

«La gente piensa que somos salvajes que entramos ahí adentro para matarnos, que vale todo, pero no. Realmente hay reglas y golpes ilegales. Un montón de cosas que no se pueden hacer. Creo que los luchadores, cuando tenemos esta oportunidad, tenemos que hacerlo saber. Es el deporte del futuro. En Argentina hay deportistas muy buenos pero la economía no ayuda. Necesitamos eventos y para hacerlos se necesita plata. En Argentina nunca sabemos si vamos a recuperar el dinero invertido», concluyó Sordi.