Giacomo Agostini asegura que los fans de Valentino Rossi están tristes por su posible retiro

Fuente: Twitter oficial de Valentino Rossi.

El multicampeón mundial de motociclismo, Giacomo Agostini, dialogó con la prensa y asegura que los fans de Valentino Rossi tienen una gran tristeza por la posible retirada del italiano. Además, también comentó que ya ni en su familia le piden entradas para ir a ver las carreras de MotoGP, debido a que el de Yamaha ha declarado que no ve con malos ojos dejar de correr. Esto ha sacudido el mundo del motor y se ha visto claramente.

«En mi familia ya no me piden entradas para ir a ver a Rossi, y eso es algo malo. Tengo un familiar que es un enamorado de Valentino, cada año le preparo unas entradas para que vaya al Gran Premio de Italia, pero este año me dijo: ‘Giacomo, no me prepares nada, no quiero ir’. Y le pregunté los motivos: ‘porque Valentino no gana’, me dijo. Está enamorado de Rossi, pero no es feliz. Ahora los tifosi de Valentino no están contentos porque no gana», comenzó diciendo el ex piloto.

«Pienso que los coches de hoy son mejores que los monoplazas de la época de 2006. También me lo he pasado mejor, porque físicamente, he tenido menos problemas de cuello. Mercedes tiene un motor brutal, es turbo es de locos. Hay un agarre monstruoso con esos neumáticos grandes. No recuerdo cuántos test hicimos exactamente con Valentino, al menos siete. En el primero, hizo al menos doce trompos, pero con el tiempo empezó a conseguir tiempos impresionantes. Recuerdo cuando miramos los datos en el garaje con Michael Schumacher. Schumi tenía una expresión en su cara de puro asombro, casi incrédulo», resaltó Il Dottore.

Valentino reconoce que se está dejando aconsejar por demás personas, por lo que dijo: «También hablo con mi padre, con mi madre, Albi (Alberto Tebaldi, amigo y directivo en VR46), Uccio (Salucci, su amigo y asistente) y Carlo Casabianca (preparador físico). Mi padre y mi madre quieren que continúe. Y los otros, también. Pero se debe ser realista. A mí me gustaría, pero necesito ser más competitivo que el año pasado, de lo contrario es mejor que no. Y está bien igual».

El de Tavullia, luego de lo que fue su cambio de vehículos con Lewis Hamilton, pasó varios días de vacaciones junto a su novia, Francesca Sofia Novello, en los maravillosos paisajes de México. «Il Dottore» regresó a Italia, donde habló con la prensa y dio un mensaje dudoso. Este admite en una entrevista con La Gazzetta dello Sport que tiene dudas sobre seguir en 2021 y 2022. «Necesitaré un poco de tiempo para entenderlo. Hablaré con Jarvis y Yamaha para saber lo que piensan. Por desgracia, en el MotoGP de hoy en día se decide todo al principio», inició.