Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

La idea del retiro es cada vez más grande en Valentino Rossi

El impresionante piloto italiano de MotoGP, Valentino Rossi, dejó en claro que no es segura su continuidad y eso sembró muchas dudas sobre lo que pueda pasar con él en esta temporada que entra.

Fuente: Twitter oficial de Yamaha Monster Energy.

El impresionante piloto italiano de MotoGP, Valentino Rossi, dejó en claro que actualmente está en periodo de reflexión y eso sembró muchas dudas sobre lo que pueda pasar con él en este 2020. El nueve veces campeón del mundo está meditando si se retira tras esta campaña o si renueva con Yamaha, por lo que su futuro es una verdadera incógnita. Su deseo sería tomarse varias carreras para probar su nivel, pero el equipo japonés busca tener decisiones rápidas y esto podría afectar sus ideas.

«En 2006, estuve a punto de ir a la Fórmula 1. Completé varios test con Ferrari y después nos sentamos con un equipo administrativo que ya había trazado un plan para que empezara mi carrera en Fórmula 1. Sin embargo, el plan consistía en que tenía que empezar en un coche más lento para iniciarme y supuestamente, tenía que ser piloto reserva. Por eso rechacé la oferta. Lo pensé la otra noche, puedo decir que he sido la única persona en el mundo en probar un Ferrari y un Mercedes, ¿verdad? El único en el mundo en hacerlo, creo que eso está guay», explicó.

«Pienso que los coches de hoy son mejores que los monoplazas de la época de 2006. También me lo he pasado mejor, porque físicamente, he tenido menos problemas de cuello. Mercedes tiene un motor brutal, es turbo es de locos. Hay un agarre monstruoso con esos neumáticos grandes. No recuerdo cuántos test hicimos exactamente con Valentino, al menos siete. En el primero, hizo al menos doce trompos, pero con el tiempo empezó a conseguir tiempos impresionantes. Recuerdo cuando miramos los datos en el garaje con Michael Schumacher. Schumi tenía una expresión en su cara de puro asombro, casi incrédulo», resaltó Il Dottore.

El de Tavullia, luego de lo que fue su cambio de vehículos con Lewis Hamilton, pasó varios días de vacaciones junto a su novia, Francesca Sofia Novello, en los maravillosos paisajes de México. El experimentado piloto regresó a Italia, donde habló con la prensa y dio un mensaje dudoso. Este admite en una entrevista con La Gazzetta dello Sport que tiene dudas sobre seguir en 2021 y 2022. «Necesitaré un poco de tiempo para entenderlo. Hablaré con Jarvis y Yamaha para saber lo que piensan. Por desgracia, en el MotoGP de hoy en día se decide todo al principio», inició Rossi.

Valentino reconoce que se está dejando aconsejar por demás personas, por lo que dijo: «También hablo con mi padre, con mi madre, Albi (Alberto Tebaldi, amigo y directivo en VR46), Uccio (Salucci, su amigo y asistente) y Carlo Casabianca (preparador físico). Mi padre y mi madre quieren que continúe. Y los otros, también. Pero se debe ser realista. A mí me gustaría, pero necesito ser más competitivo que el año pasado, de lo contrario es mejor que no. Y está bien igual».