Axel Müller y su enorme momento en el Brive de Francia

Fuente: Twitter oficial de Brive.

El rugbier mendocino, Axel Müller, se marchó de su provincia hace un par de años, para así tener su primera experiencia fuera del país. El Top 14 lo esperaba, pero esto le negaba la chance de jugar para Los Pumas, cosa que no le interesó a su corta edad y decidió mostrarse al mundo. De esta manera, ha ido pasando por diferentes clubes, demostrando sus grandes capacidades, donde hoy está siendo uno de los mejores en el Brive. El mismo habló con la prensa y destacó el gran momento que atraviesa.

«Al ser mi cuarta temporada es algo increíble. El pasar por Toulon, después por Oyonnax, me ayudó para aprender cómo es el juego de XV. En Argentina, no tenía mucha experiencia porque fui más un jugador de seven y arranqué tarde con el rugby, pero la experiencia que estoy viviendo acá es única. Puedo ganarme la vida haciendo lo que amo, puedo traer a mi familia. Tengo todos los beneficios de tener una vida en Europa aparte de jugar y es una experiencia muy positiva», comenzó diciendo.

«Cada club tiene un sistema de juego distinto y al que tiene Brive me pude adaptar. Hicimos una buena campaña y creo que podemos pelear más. El objetivo cuando arrancó la temporada era mantenernos, pero es un club muy ambicioso con muchos proyectos y de mi lado aporto todo lo que pueda.- Me llevo perfecto, lo hablo como otro idioma más. Llegué y no sabía nada más que «bonjour» pero con el tiempo te acostumbrás y se vuelve algo muy cotidiano», señaló.

Con respecto al campeonato francés, Axel dijo: «El Top 14 es muy competitivo. Podemos ver que el Stade Français está último en la tabla y está remontando. Es todo muy parejo, por eso es importante ganar en casa. El público acá en Francia ayuda muchísimo pero también hay que conseguir puntos cuando salís a jugar de visitante. Mi llegada a Brive fue el año pasado cuando supuestamente debía volver a Toulon y por un tema de contrato no se dio. Entonces, el entrenador de Brive, que recién llegaba de Toulon, fue el que me contrató y confió en mí».

«Yo siempre dejé la puerta abierta en mis contratos para poder volver. Estoy llegando a una etapa muy importante de mi carrera por experiencia, me siento muy bien físicamente. Siempre, desde que me fui de Argentina, dejé las puertas abiertas para un llamado de Argentina. Hoy disfruto y vivo cada momento de lo que me gusta. Estoy contento y agradecido por todo lo que se me ha dado», cerró Müller, dando a entender las ganas y el deseo de volver a jugar en sus tierras natales, donde comenzó todo.