Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Djokovic reveló cuál fue la mejor final que jugó en su carrera

El serbio ya está en Melbourne para defender su título en el Abierto de Australia.

Twitter oficial del ATP Tour

La temporada 2020 del circuito ATP dio comienzo hace poco y ya, a la vuelta de la esquina, se aproxima una de las citas más importantes del año. El próximo lunes, dará comienzo el primer Grand Slam, el Abierto de Australia. El número dos del ranking mundial, Novak Djokovic, ya está en Melbourne, luego de encaminar a Serbia hacia la coronación en la ATP Cup. Gracias al reciente título, llega con un gran impulso al torneo oceánico.

El recuerdo de Djokovic

Nole se consagró en el Australian Open 2019 ante Rafael Nadal, por 6-3, 6-2 y 6-3. «Esa fue, probablemente, la mejor actuación que tuve en final de un Grand Slam en mi carrera. Hubieron partidos emocionantes. Los dos más épicos de los que formé parte fueron la final contra Rafa aquí en 2012, que duró casi seis horas, el récord de la final más larga de la historia. Y luego contra Roger, el año pasado, en Wimbledon. Obviamente, otro thriller de cinco sets», expresó.

El mejor duelo

El nacido en Belgrado reconoció que su partido consagratorio de la edición pasada en Melbourne fue el mejor de su trayectoria. «Pero en términos de rendimiento y calidad del tenis, la final del año pasado contra Rafa fue la mejor que tuve. Él estaba en buena forma, no había perdido un set en todo el torneo y mi juego fue simplemente increíble, estaba muy orgulloso. Traté recordar eso e intenté revivir esos recuerdos. Es uno de esos días en los que todo funciona perfectamente», manifestó.

La explosión de su confianza

Asimismo, el serbio tuvo que afrontar a un rival que no había cedido una manga en el campeonato. «Ya podía sentir mucha confianza después de los cuartos y semifinales, especialmente, jugando contra Lucas Pouille, que estaba entero. Jugué tremendamente bien en las semis y sentí que la confianza aumentaba antes de la final. Pensé: ‘Bueno, independientemente del hecho de que Nadal está jugando su mejor tenis en pista rápida, todavía siento que tengo una muy buena oportunidad por cómo me he encontrado en la pista'», sostuvo.

Los nervios de una final

Para finalizar, Djokovic indicó: «Nunca se sabe hasta que realmente empiezas a jugar cómo va a funcionar porque, obviamente, hay nervios jugando contra tu mayor rival, en la final de uno de los torneos más importantes en la historia del deporte. Hay mucho en juego y muchas cosas pueden perderse en una fracción de segundo una vez que comienzas a dudar de ti mismo». Por la primera ronda del Australian Open 2020, Nole se medirá ante el alemán Jan-Lennard Struff.