Federer ganó cómodamente en su debut en el Abierto de Australia

Twitter oficial del ATP Tour

El primer Grand Slam del año se puso en marcha este lunes. La primera ronda del Abierto de Australia 2020 ya tiene clasificados a la siguiente fase y uno de ellos es el legendario Roger Federer. El ganador de 20 torneos grandes no pierde en la ronda inicial de uno de estos campeonatos desde Roland Garros 2003. En su debut en Melbourne (donde fue campeón seis veces), derrotó 6-3, 6-2 y 6-2 al estadounidense Steve Johnson y sumó su victoria número 98 en dicho certamen.

Las ideas de Federer para ser mejor

El suizo afirmó que el secreto para mejorar como tenista es cómo se reciben los consejos. «Entender el mensaje correctamente creo que es un elemento clave para mejorar y, también, a veces, cuestionar a la persona que te dice las cosas, para que realmente entiendas lo que significan. No soy artista ni músico de ninguna manera. En un mensaje. siempre puedes elegir las cosas que te gustan y luego aplicarlas. Incluso si está mal, piensas: ‘Guau, así es como lo entendí'», expresó.

Su Majestad continuó explicando de qué manera asimilar las situaciones más complicadas en la carrera: «Al final del día, se trata de la ética laboral de la vieja escuela. Si estás en una depresión o no te sientes bien, saber cómo entrenar duro, cuándo y con quién, te sirve mucho. También, aprender de los errores es clave, ya que recordamos nuestras derrotas más que nuestras victorias. Es importante que cuando pierdas, realmente lo aproveches al máximo, porque en realidad es una oportunidad».

Su racha en rondas iniciales

La última vez que Federer cayó en su debut en un Grand Slam fue en Roland Garros 2003, un mes antes de conquistar su primer título grande e iniciar su leyenda. Sin embargo, admitió que no fue fácil. «Algunos estuvieron cerca, debo ser honesto. Pero creo que también me convertí en un mejor jugador. Los cuadros de 32 cabezas de serie ayudaron a mantener alejados a algunos esos jugadores mejor clasificados, ya que cuando llegué al circuito, solo había 16», manifestó.

El primer triunfo en 2020

Roger derrotó a Johnson en 81 minutos, en el Rod Laver Arena, con 34 winners y 11 aces. «Para mí, las primeras tres rondas son clave para comenzar. Acostumbrarme a la presión, mantener la calma, aprender a salvar un punto de break o un 30-30, o simplemente mantener la calma si estoy abajo un set y un quiebre o lo que sea. Esto es algo desconocido, que a veces puede dar un poco de miedo», sentenció. En segunda ronda, enfrentará al francés Quentin Halys o al serbio Filip Krajinovic.