Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Delbonis ganó en el Abierto de Australia y lo espera el reto más difícil en segunda ronda

El argentino combatió para llevarse la victoria en tres sets y enfrentará a un representante del Big-3.

Twitter oficial del ATP Tour

El primer Grand Slam del año ya se puso en marcha y, este martes, se completaron los partidos que quedaban de la primera ronda. En un inicio 50 y 50 para los tenistas argentinos, Federico Delbonis derrotó al portugués Joao Sousa por 6-3, 6-4 y 7-6 (3), en dos horas y 19 minutos. Esta victoria no fue una más para el nacido en Azul, ya que es la tercera en sus diez juegos en el Abierto de Australia y no ganaba en dicho certamen desde el 2016.

Lo que dijo Delbonis

El sudamericano evidenció toda su alegría tras volver a festejar en Melbourne. «Estoy contento de volver a ganar acá en Australia. Hacía un par de años que no se me venía dando. Las sensaciones fueron buenas durante todo el partido para no darle chances al rival», expresó. El arma letal de Fede fue su saque, ya que ejecutó 11 aces, ganó el 76 por ciento de los puntos con el primero y no entregó su servicio en ningún momento del match.

El próximo gran reto

La euforia del bonaerense se vio opacada cuando conoció quién será su próximo rival: Rafael Nadal. «Jugó mucho más temprano que yo. Estaba en un sillón, descansando, y vi de reojo porque me dormí», bromeó el argentino. Asimismo, aseguró tener la mente puesta en el duelo con Sousa: «Estaba tan mentalizado en el primer partido que no pensé en el cruce con Nadal. Ahora, quiero disfrutar este día antes de pensar en el compromiso ante uno de los mejores de la historia».

Después de ser finalista de la ATP Cup, el español hizo su debut en el Australian Open con un arrasador triunfo sobre el boliviano Hugo Dellien (6-2, 6-3 y 6-0). «Si Nadal juega cómodo, ya sabemos lo que es. Si está incómodo, ahí puedo plantearle un partido más complicado, pero será sumamente duro, mentalmente y físicamente, por todo lo que exige Rafa. Ya lo disfruto desde ahora, y es un privilegio jugar ante él», afirmó Delbonis.

Las posibilidades

Para finalizar, Federico analizó qué posibilidades tiene y con cuáles de sus herramientas puede complicar el número uno del mundo. «En la cancha puedo lastimarlo con el saque. Tengo que sacar bien, para darme tranquilidad desde el fondo de la cancha y sea agresivo con su saque y le pueda meter presión y que el juegue algo más apurado», sentenció. Los demás argentinos que pasaron de ronda fueron Diego Schwartzman y Guido Pella, mientras que Leonardo Mayer, Marco Trungelliti e Ignacio Lóndero tuvieron que hacer las valijas.