Nadal arrasó en su debut en el Abierto de Australia

Twitter oficial del ATP Tour

Rafael Nadal debutó en el Abierto de Australia 2020 de la manera que nos tiene acostumbrados. Fiel a su estilo potente, vertiginoso y preciso, derrotó en sets corridos al boliviano Hugo Dellien (6-2, 6-3 y 6-0). El número uno del ranking ATP pisó fuerte en Melbourne para meterse en el bolsillo su primer compromiso del Grand Slam inicial del año. En la segunda ronda, se enfrentará al argentino Federico Delbonis, que también venció en tres sets al portugués Joao Sousa.

Las sensaciones de Nadal

El español se fue conforme con su rendimiento del Rod Laver Arena. Además, afirmó que terminó en óptimas condiciones y que viene trabajando saludablemente. «Estoy satisfecho con la victoria de hoy. Era un partido para ganar y se ha conseguido. Además, terminé con una buena sensación y esto siempre es positivo. Creo que estoy en un buen momento físico y mental. Entrené bien estos últimos días y hoy empecé de esa manera», expresó.

El partido

El manacorense fue de menos a más en el match, tratando de calibrar la energía. «Empecé con la calma, sin buscar mucho, jugando a lo conocido al comienzo y sin cometer muchos errores ni buscar demasiadas cosas. Con el marcador a favor, arranqué a buscar mucho más y, cuando fui a por ello, funcionó bien», manifestó. Con apenas cinco games perdidos, éste fue uno de los debuts más contundentes de Rafa en el Australian Open. Sólo superó esta marca en 2009 y 2018.

El comienzo cargado

Este es un enero más agitado de lo normal para el número uno de la clasificación mundial. Hasta ahora, lleva jugados nueve partidos (siete singles y dos dobles) y su participación en la ATP Cup, donde fue finalista con España, significó una carga mayor en esta parte del año. «Fue un comienzo de año diferente. Después de terminar de la manera en la que se terminó, empezar tan fuerte quizás fue demasiada exigencia en poco tiempo», reconoció.

Nadal finalizó su temporada 2019 el 24 de noviembre y arrancó la 2020 el 4 de enero. «Estoy trabajando en eso, en estar totalmente positivo y centrado en todo momento. Es verdad que fue un final de año exigente y el inicio de este también lo es. Pero no hay tiempo de pensar en eso, lo único que importa es intentar estar al cien por ciento de energía», sentenció. Y es que el español está ante la oportunidad histórica de alcanzar el récord de Roger Federer como máximo ganador de Grand Salms (19 de Rafa contra 20 del suizo).