Schwartzman no pierde las esperanzas: «Puedo ser competitivo contra Djokovic»

Twitter oficial del ATP Tour

Diego Schwartzman comenzó el año de muy buena manera. En sus primeros tres partidos en el Abierto de Australia 2020 no cedió ningún set. Dejó en el camino al sudafricano Lloyd Harris, al español Alejandro Davidovich y, en la tercera ronda, eliminó al serbio Dusan Lajovic, por 6-2, 6-3 y 7-6. El argentino está a un paso de volver a alcanzar la instancia más lejana a la que llegó en un Grand Slam (cuartos de final en Roland Garros 2018 y US Open 2017 y 2019).

El próximo enfrentamiento

No obstante, para volver a meterse entre los ocho mejores de un torneo grande, deberá vencer a un tenista del mismo calibre que el certamen: Novak Djokovic. «Jugando de la manera que lo vengo haciendo, puedo ser competitivo contra él y estar en partido. No voy a tener que bajar de ahí. Me sentí bien todos los días. Para lo que sigue, debo mantenerlo y mejorar algunas cosas más. No permitirme tener altibajos y sostenerme al mejor nivel para poder tener chances», expresó el ‘Peque‘.

Su estado

Es la segunda vez que el sudamericano llega a la cuarta ronda del primer Major del año, mientras que su próximo rival accedió a ella en 13 ocasiones (obtuvo el título siete veces). «Llego de otra manera a la segunda semana, preparado y consciente de las cosas que tengo que hacer y dejar, en los partidos y en los días libres. Tengo claro lo que debo llevar a cabo y me ayuda para estar mejor. Llego fresco y con buenas sensaciones», reflexionó el porteño.

Djokovic o Nadal

El Australian Open es el torneo que más ganó Nole de los cuatro grandes. Diego, que ya tuvo la posibilidad de enfrentar a Rafael Nadal en Roland Garros, ahora probará al serbio en su terreno preferido. «Los dos son grandes campeones, es un poco difícil compararlos. Enfrentar a Djokovic acá es muy bueno para mi, es una segunda semana de Grand Slam para arrancar el año y competir seguido. Quiere decir que estoy avanzando de ronda en los torneos», manifestó.

Ir por la hazaña

Está claro que, en los últimos años, Schwartzman encontró más tranquilidad a la hora de afrontar duelos en este tipo de campeonatos. Sin embargo, sus deseos y ambiciones no se quedan en conformarse con la cuarta ronda, sino que buscará dar el golpe. «En mi forma de ver, me da tranquilidad haber cumplido con lo que dice el ranking en los torneos, pero vamos a ver cómo me va en la siguiente etapa. Ahora queda tratar de dar la sorpresa», sentenció.