Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Claudio Domenicali: «Prefiero ser segundo a ganar con un sólo piloto»

El directivo italiano de Ducati, Claudio Domenicali, fue contundente con sus dichos contra Repsol Honda.

Fuente: Twitter oficial de Ducati.

El equipo subcampeón del mundial de MotoGP 2019, Ducati, se presentó en el Palazzo Re Enzo de Bolonia con un perfil algo más bajo, pero con algo que podría romper con los esquemas de la temporada que entra en la máxima categoría. No sólo por la discreta segunda parte que tuvieron en la edición 2019, sino porque tienen un reto mayúsculo: quedarse con el trofeo de este año que transcurre y batir al que no se ha podido batir hasta el momento en las últimas competencias: Marc Márquez. Siendo así, Claudio Domenicali dio su opinión de lo sucedido el año pasado.

«Ducati tiene un presupuesto a disposición de la parte deportiva extremadamente importante. En los años pasados, hicimos inversiones importantes con los pilotos. No se puede decir que no hemos obtenido resultados porque no hemos invertido en los pilotos. Obviamente, es importante ganar, pero creo que fábricas que ganan siempre y sólo con el mismo piloto, mientras que a su segundo piloto, con su misma moto, le cuesta estar entre los diez primeros no obtienen un gran beneficio para el valor de la marca, como sí logra Ducati. Para nosotros ese es el valor más importante. Fuimos los únicos en 2019 en ganar con los dos pilotos, mientras que la fábrica que ganó el Mundial tuvo dificultades, no sólo con el equipo oficial, sino también con los satélites», explicó.

El directivo italiano piensa que de esta manera llegará mejor a los fans, por lo que mencionó lo siguiente: «Yo prefiero ser segundo con la demostración de que todos nuestros pilotos pueden ganar frente a ganar repetidamente sólo con uno, mientras todos los demás ni siquiera se le acercan. Así se demostró que las prestaciones están dramáticamente ligadas a ese piloto. Es una prestación deportiva extraordinaria de un atleta, pero menos importante que la tecnología de la marca».

El máximo dirigente ducatista no se atrevió a dejar de lado que nunca intentarán fichar a Marc Márquez, por lo que argumentó con nuevos pensamientos e ideas. Siendo así, expresó: «Como equipo debemos intentar tener siempre con nosotros al mejor piloto a nivel absoluto. Pero si el mejor piloto a nivel absoluto resulta de algún modo extremadamente complicado para los otros para obtener sus prestaciones, esa es una situación que puede no ser la mejor ni para el equipo ni para la marca».

Domenicali, que fue el responsable de la marcha de Jorge Lorenzo de Borgo Panigale, también habló de la decisión que tomó el balear en este último verano, donde colgó el casco y se alejó de las pistas. «La retirada de Lorenzo dependió de él. Fue todo una elección personal del piloto, que además se hizo daño. Preferiría hablar de 2020. En 2018 hubo buenas carreras, pero me gusta más pensar en lo que se puede hacer que en lo que se hizo», concluyó el directivo de la marca italiana.