Gonzalo Quesada analizó la pretemporada de Jaguares y dejó un mensaje para el rugby argentino

Fuente: Twitter oficial de Jaguares.

El head coach de Jaguares, Gonzalo Quesada, dialogó con la prensa y destacó el enorme trabajo que han hecho en la pretemporada, además de dar su opinión sobre el asesinato de Fernando Báez Sosa. Luego de que el joven falleciera a la salida de un boliche en Villa Gesell, donde fue golpeado hasta morir por un grupo de adolescentes que jugaban al rugby, el entrenador dejó un claro mensaje para la sociedad argentina y el deporte. En el marco del segundo amistoso ante Georgia XV, realizaron un minuto de silencio.

«Creo que estamos todos muy conmocionados con lo que pasó durante estos días. Toda la sociedad argentina lo vivió de una manera especial y lo más importante era, desde un pequeño lugar, acompañar a la familia de Fernando Báez Sosa. Sabemos que es muy duro lo que están pasando. Esperamos que haya justicia para lo que sufrió ese chico», fue lo que comenzó diciendo el ex ayudante de Mario Ledesma en Los Pumas.

«Creo que es clarísimo. Hablo por mí porque se escuchan y leen muchas cosas, y hay que tener muchísimo respeto por Fernando y su familia y no entrar en debates que no suman en nada. Lo que pasó hay que repudiarlo. Yo tengo una indignación total. Era un chico sano, una familia sana. Por lo que uno lee era el modelo de familia laburante que queremos como sociedad en la Argentina y que hoy vive esta tragedia, que es un asesinato», destacó al respecto el head coach.

Además, el mismo destacó la idea de que no fue el rugby quien mató al joven, sino que un grupo de adolescentes en particular que escapa de los valores del deporte en sí. Por eso, Gonzalo dijo: «Hay que hacer foco en lo que le pasó a Fernando, para ver qué pasó ahí. Como sociedad no podemos dejar pasar esto como un hecho aislado. Creo que hay que tener cuidado de no mezclar las cosas y tener empatía por la familia Báez Sosa» .

«El rugby no tiene que escapar a un trabajo que hay y que hace en la educación de los chicos, porque jamás voy a defender al rugby o sacarlo de lo que pasó, porque por lo que leí los chicos hace poquito jugaban al rugby y vienen de un club. Creo que hay que tener cuidado también cuánto se asocia; porque lo grave fue que diez chicos le pegaran a uno y hay algo que estoy convencido de que no tiene que ver con el rugby. El rugby tiene que tomar su responsabilidad y ver la educación, formación y prevención para que no pase más», cerró Quesada.