Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Djokovic: «Roger demuestra que todavía está en un nivel excelente»

El serbio se medirá ante Federer en una de las semifinales del Abierto de Australia.

Twitter oficial del ATP Tour

Las semifinales del Abierto de Australia 2020 serán testigo de un nuevo enfrentamiento entre dos exponentes del Big-3. Novak Djokovic, que viene de eliminar al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-3 y 7-6, se medirá ante Roger Federer, que venció al estadounidense Tennys Sandgren en una verdadera batalla 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 y 6-3. Ambos rivales chocarán por quincuagésima vez en su carrera, donde el serbio se impone 26-23 en el historial.

Las sensaciones de Djokovic

Nole recordó la final del Wimbledon pasado, la más larga de toda la historia del certamen. «Sé que, cada vez que tenemos la oportunidad de jugar entre nosotros, entendemos que se necesita un gran esfuerzo y se requiere lo mejor que podamos dar. En Wimbledon, el año pasado, él tuvo dos puntos para campeonato, estuvo a un tiro de ganar. No es que haya estado dominando los enfrentamientos. He tenido éxito contra él, en Grand Slams en particular», expresó.

El nacido en Belgrado tendrá que estar atento a la perseverancia de su oponente. El suizo estuvo a dos puntos de perder en tercera ronda contra John Millman y salvó siete match points ante Sandgren. «Lo que hizo fue realmente increíble. Remontar y salvar siete puntos de partido a su edad, significa que él todavía está jugando a un nivel de tenis excelente y demuestra que merece estar allí. Es un gran luchador. Obviamente, le tengo mucho respeto», manifestó.

Imbatible

Luego de perder el tercer set en la primera ronda frente a Jan-Lennard Struff, Djokovic no volvió a ceder una manga en todo el Australian Open. «Me he sentido bien en la cancha. He estado construyendo, creo que a medida que pasa el tiempo, en cada partido, tengo más confianza, me siento mejor. Esta es mi cancha favorita, donde tuve más éxito en mi carrera. Espero que las cosas se puedan unir para mí de manera positiva el jueves y pueda tener la oportunidad de llevarme el triunfo», sostuvo.

Su punto más fuerte

El número dos del ranking ATP comenzó el 2020 siendo campeón de la ATP Cup con Serbia e hizo de su saque su arma más letal. «Siento que mi servicio este año, hasta ahora, en la ATP Cup y también en el Abierto de Australia, ha sido excelente. Me permitió ganar muchos puntos gratis. Cuando estoy sirviendo bien y obteniendo un alto porcentaje de primeros con el saque, me permite sentirme más cómodo, más seguro, más o menos intervenir y jugar en el nivel más alto del tenis», sentenció.