Por el doping positivo, Andrea Iannone puede dejar de correr para Aprilia

Fuente: Twitter oficial de MotoGP.

El CEO de Aprilia Racing, Massimo Rivarola, dialogó con la prensa en las últimas horas y asegura en que su equipo está con su piloto Andrea Iannone, aunque pueden pasar cosas más negativas si pasa un tiempo fuera de las pistas. El italiano fue suspendido por la FIM, tras dar positivo en un control antidopaje que no necesitaba anabolizantes, pero que tendrían que romper de seguir la sanción adelante. Aunque el mismo asegura que no ha hecho nada de lo que dicen, todo podría ser muy malo para él.

«Aprilia está cerca de su piloto. Absolutamente. Muchas veces nos dejamos influenciar. ‘Andrea positivo, normal, hace anuncios de ropa interior, está bien construido y se deja ver sin camisa’. Pero no es así», fue lo que aseguró el directivo sobre su piloto, el que realmente corre el riesgo de no poder debutar en los test de Sepang programados del 7 al 9 de febrero. Teniendo en cuenta que el campeonato mundial de MotoGP arranca en muy poco tiempo, los días de suspensión lo dejarían fuera del inicio.

«El año pasado en la primera prueba lo puse en la báscula y le dije: ‘No estamos donde Aleix Espargaró, pesa diez kilogramos menos que tú. Tienes que ponerte a dieta, cambiar tu entrenamiento’. Ya en julio había perdido seis kilos y medio trabajando duro. ¿Por qué tendría que tomar anabolizantes si tenía que perder peso?», sumó también el CEO de la marca en cuestión, el que intenta brindale apoyo al piloto, peor sabe que será complicado poder continuar con el vínculo.

Con respecto a la terrible sanción que le pueden dar, donde se perdería una o dos temporadas, Massimo dio su opinión y dejó una tajante frase sobre lo que podría darse: «Me sorprendería que no fuera penalizado porque creo que la Federación debe cumplir con los códigos de Wada. Pero si le paran por uno ó dos años, está claro que la relación terminaría. Si en lugar de eso sufriera una reprimenda o tres meses, significaría haber reconocido la inocencia «sancionada».

Luego de que los análisis le dieran positivo también en el contraanálisis, el caso ha pasado a una Comisión Disciplinar Internacional, el que tiene cuarenta y cinco días para decidir si mantiene o anula la penalización contra Iannone. En caso de que este fallo sea negativo, Andrea podrá recurrir al TAS, pero por fechas tiene ya muy complicado debutar en Malasia. Realmente es un panorama más que complicado para el corredor de Aprilia, pero aún no concretan nada hasta que salga una decisión final.