MÁS DEPORTES

Lin Jarvis confirma la ruptura de Valentino Rossi con Yamaha

Lin Jarvis, el actual director de Yamaha Racing, habló con la prensa hace algunas horas y dejó bien claro que les hubiera gustado tener por más tiempo a Valentino Rossi en el equipo, pero que el mercado les ha obligado a resolver dejarle fuera del mismo para 2021. De todas maneras, el directivo le ofrece una moto de fábrica para que continúe, si es que decide seguir en Yamaha Petronas en las próximas temporadas, el equipo satélite de la marca. Queda en el piloto la decisión.

«La decisión, totalmente comprensible de Valentino, de evaluar su competitividad en 2020 antes de tomar cualquier decisión sobre 2021, fue algo que Yamaha ha respetado y también aceptado de todo corazón. Si bien tenemos total respeto y confianza en las habilidades y la velocidad de Valentino para el campeonato 2020, al mismo tiempo Yamaha también tiene que planificar para el futuro», comenzó diciendo el responsable de la marca japonesa en la categoría reina del motociclismo.

«En estos días, con seis fabricantes de motos en la clase de MotoGP, los jóvenes talentos rápidos son muy demandados y, en consecuencia, el mercado de los pilotos comienza cada vez más temprano. Entonces, es una sensación extraña comenzar una temporada sabiendo que Vale no estará en el ‘Equipo de Fábrica’ en 2021, pero Yamaha seguirá estando allí para Valentino, sea lo que sea que decida para el futuro», comunicó el británico, dando a entender la situación.

Con respecto a lo que pueda llegar a suceder con Valentino en MotoGP, Lin intentó calmar la situación y dijo: «Si se siente confiado y continúa compitiendo, le proporcionaremos una bicicleta YZR-M1 de fábrica y soporte técnico completo. Si decide retirarse, continuaremos y ampliaremos nuestras colaboraciones con los programas de entrenamiento para jóvenes jinetes de la Academia de Pilotos y el Campamento Yamaha VR46, y con él como embajador de la marca Yamaha«.

«De todos modos, todo eso es una especulación: en este momento tenemos una temporada completa por delante y puedo asegurarle a los fans que Valentino tendrá nuestro apoyo al cien por cien todos los días, hasta que finalmente algún día decida colgar los guantes. Es un enorme piloto y como persona es un gran hombre. Realmente estamos muy contentos y conformes con él, pero, como dije antes, el mercado es quien manda y lamentablemente tenemos que hacer estas cosas», cerró Jarvis.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar