MÁS DEPORTES

Thiem derrotó a Zverev e irá por su primer Grand Slam ante Djokovic

El Abierto de Australia 2020 está llegando al cierre y, este viernes, se conoció al segundo finalista. Dominic Thiem desplegó todas sus habilidades para remontar la semifinal ante Alexander Zverev y lo derrotó por 3-6, 6-4, 7-6 y 7-6. Con esta victoria, el número cinco del ranking ATP se metió en su tercera final de Grand Slam (perdió en Roland Garros 2018 y 2019 ante Rafael Nadal). El domingo, irá por el título contra el siete veces campeón en Melbourne: Novak Djokovic.

El análisis de Thiem

El austríaco tuvo que sacar a relucir sus mejores armas para levantar el duelo ante el alemán. En el segundo parcial, afrontó break points; en el tercero, salvó dos pelotas para set y, en el cuarto, tuvo que remar hasta el tie brak en una verdadera batalla. «Hubo dos o tres momentos clave. Esto es lo que sucede cuando dos jugadores en forma chocan en semifinales de un Grand Slam. Apenas unos detalles muy pequeños deciden. Eso es lo que sucedió hoy», expresó.

El descanso

El tenista de 26 años tendrá ahora el enorme desafío de ser el primero que derrote a Nole, en Australian Open, más allá de los cuartos de final. «Esta situación tiene ventajas e inconvenientes. Obviamente, tengo menos tiempo para recuperarme. Sin embargo, gracias a la adrenalina, estaré bien. Jugué dos partidos bien intensos ante Rafa y Sascha. Voy a tener un buen tratamiento, un entrenamiento suave mañana y trataré de estar al cien por ciento en la noche del domingo», manifestó.

El progreso en superficies duras

El título más importante de Dominic, hasta el momento, fue el Masters 1000 de Indian Wells 2019. Más tarde, produjo buenas actuaciones en Asia y el ATP Finals, torneo en el que llegó a la final. Esta performance en el primer Grand Slam del año es la confirmación de su progreso en superficies rápidas. «Desarrollé mi juego en la dirección correcta. Me volví más agresivo en superficie dura, estoy sacando con más inteligencia y restando a mayor nivel», sostuvo.

Cómo derrotar a Nole

Thiem explicó cuáles herramientas debe utilizar para vencer a Djokovic, a quien le ganó en su último enfrentamiento. «Debo mantener un buen balance y, sin dudas, asumir riesgos. Tengo que buscar mis golpes y, al mismo tiempo, no pasarme. La línea es muy fina. En el último partido entre ambos, manejé perfectamente la situación en Londres. Voy a repasar ese partido, ver cómo lo hice e intentar repetirlo. Pero él es el favorito, ha ganado siete títulos aquí y jamás ha perdido una final», sentenció.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar