MÁS DEPORTES

En menos de un mes, el 2020 ya le sonríe a Djokovic: «La temporada ya es exitosa»

El Abierto de Australia 2020 llegó a su fin y coronó, nuevamente, al rey de los últimos años. En el Rod Laver Arena, Novak Djokovic se levantó y remontó la final ante Dominic Thiem para derrotarlo por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4. De esta manera, el serbio se hizo con su octavo título en Melbourne Park y volverá a ser número uno del ranking ATP. Además, con 17 trofeos, quedó a dos Grand Slam de Rafael Nadal y a tres de Roger Federer, el máximo ganador en esta categoría.

La palabra de Djokovic

Después de batallar y vencer al austríaco, que venía de dejar en el camino a Rafa y Alexander Zverev, Nole expresó: «Me siento agradecido por ganar otro Australian Open. En esta etapa de mi carrera, los Grand Slam son los que más valoro y priorizo. Son una de las principales razones por las que sigo compitiendo temporadas completas. El otro gran objetivo es lograr el récord histórico como número uno. Me he colocado en una buena posición para conseguirlo».

La ilusión

Asimismo, el nacido en Belgrado indicó que se siente con confianza para alcanzar la cifra de Federer. «Durante la primera parte de mi carrera, se trataba más de los Grand Slam, soñaba con ganar tantos como fuera posible. Cuando comencé a obtener un par de majors por varias temporada consecutivas, fue cuando empecé a pensar que quizá podría desafiar los números de Roger, Pete Sampras y todos los jugadores que tenían el récord en la historia del tenis», manifestó.

Un comienzo glorioso

El 2020 arrancó con todo para Djokovic ya que, antes del Abierto de Australia, consiguió la ATP Cup con su país. «Estoy muy feliz con el inicio de temporada, porque marca el ritmo para el resto del año. He tenido el privilegio de ganar este gran torneo en ocho ocasiones. Comenzar la temporada con una victoria en uno de los cuatro grandes dispara tu confianza y tus expectativas para lo que queda de año. Suceda lo que suceda, la temporada ya es exitosa», sostuvo.

La carga

En apenas cuatro semanas, el serbio lleva 15 partidos disputados. «Me encuentro agotado. Ha sido un mes brillante pero largo en Australia. Probablemente no sea capaz de asimilar lo que logré en mi carrera, especialmente en Grand Slam, hasta que me retire. La intensidad de la temporada del tenis, sobre todo si juegas un calendario completo, algo que hice durante años, no te permite reflexionar y disfrutar de un trofeo de esta magnitud», sentenció.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar