Novak Djokovic se consagró campeón del Australian Open y es nuevamente el número uno del mundo

Fuente: Twitter oficial de Australian Open.

Novak Djokovic resistió un domingo feroz en Melburne y y se quedó con el Australian Open 2020, luego de derrotar a Dominic Thiem en cinco sets, siendo uno de los mejores partidos en lo que va del año. Fue complicado conseguir su reinado en el Melbourne Park y de Australia, donde consiguió un 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4. Este triunfo fue el que le otorgó una octava corona del primer Grand Slam del año, dejándolo como el número uno del ranking ATP nuevamente, superando a Rafael Nadal.

El español que se ha convertido en una leyenda del tenis gobierna el Roland Garros con doce títulos títulos en total, pero el serbio domina en el Rod Laver Arena, lugar donde nunca perdió una final. Más allá que el domingo el estuvo bajo un gran asedio en un partido muy emocionante, pudo levantar cabeza y subirse a lo más alto de la tabla nuevamente. Su apellido sigue siendo de lo mejor de todos los tiempos, por lo que nadie pone en duda lo que puede seguir consiguiendo.

Djokovic, Nadal y Roger Federer han ganado trece títulos de Grand Slam seguidos desde el trofeo que obtuvo el suizo en 2017 en Australia, lo que sigue dejando bien en alto una etapa del tenis que parece ser única en la historia. Los tres deportistas serán recordados como algunos de los que más emociones han causado en todo el mundo, debido a la enormidad de finales y trofeos que han conseguido entre ellos. Año tras año son partícipes de los campeonatos más importantes, dejando siempre una buena imagen.

Por primera vez en ocho finales de Melbourne, Novak se vio obligado a recuperarse después de tres sets, muy sacudido por el poder y la decisión del austriaco Thiem, quien supo dominar en gran parte el partido . Djokovic consiguió un quiebre decisivo en el tercer juego del set final y luego se mantuvo firme mientras Dominic trataba de igualarlo. En el último juego de la jornada, el austriaco intento dar vuelta la historia, pero el número uno del mundo no desaprovechó la oportunidad de ser campeón.

Novak Djokovic demostró una gran alegría por estar nuevamente en ese lugar, por lo que dijo: «La final estuvo muy igualada y pudo caer del lado de cualquiera. Tengo que felicitar a Thiem no sólo por la final sino por todo el torneo. Estoy seguro que llegará el día en que puedas ganar más de un título de Grand Slam. Después de las desgracias que ha habido en Australia con los muertos a causa de los incendios y la pérdida de un mentor para mí como Kobe Bryant, creo que tenemos que estar más unidos que nunca».