Fuente: Twitter oficial de Jaguares.

El head coach argentino de Jaguares, Gonzalo Quesada, dialogó con la prensa y destacó el enorme nivel que tuvieron los jugadores en el duelo ante Lions, donde se quedaron con una victoria de 38 a 8 en Vélez. El primer encuentro resultó ser casi perfecto para la franquicia argentina, por lo que se ilusionan con todo lo que puede llegar a venir para ellos. El año pasado terminaron como subcampeones del torneo más importante del mundo y, obviamente, el objetivo es vencer esa barrera.

«No esperábamos este resultado. Como a nosotros, a ellos se les fueron jugadores, pero tienen un poderío importante. Esperábamos un planteo parecido al que se dio, pero no imaginé poder mantener el in-goal prácticamente en cero. Logramos que nuestra defensa fuera sólida y marcamos en la mayoría de las oportunidades que tuvimos. Los dos aperturas, como todo el banco de suplentes, sabían el partido que habíamos preparado. Es uno de los puestos más parejos así que no hubo mayores cambios dado que los dos son capaces de ejecutar el plan de juego de la misma manera», inició.

«Hubiera sido un milagro que los 23 jugadores encuentren una solidez total en el primer partido de Super Rugby. Creo que hubo situaciones donde nos metieron mucha presión en defensa, donde supieron hacernos lenta la pelota. Defendieron al límite del offside y también defendieron al límite el ruck, lo cual hizo que consumamos más gente ahí. No jugamos solos, Lions tuvo momentos buenos también, nos hizo consumir muchos jugadores y ahí tal vez perdimos un poco de fluidez en el juego. Pasa más por corregir el contacto para que no tengamos que meter tanta gente ahí», resaltó el entrenador.

En cuanto a los pocos errores que tuvieron en los ochenta minutos, Gonzalo dijo: «El punto más flojo de la defensa fue la disciplina. Puede pasar que bajo presión uno pierda un poco el control y pueda hacer penales. Lo que pasó fue que no hicimos muchos penales pero en algunos de ellos no estuvimos bajo presión. Fueron en situaciones casi de equilibrio, que se podrían haber evitado. La amarilla la supimos sacar adelante pero fue un momento clave que nos pudo haber complicado. El trabajo fue muy parecido al que hicimos antes. Tratamos de mantenernos independientes, más allá de la particularidad de que muchos Jaguares integren el seleccionado nacional».

«Intentamos meternos rápido en la pretemporada, de hablar del futuro y del gran desafío que se venía. Con jugadores que se habían ido. Hablamos de los sueños, de los objetivos. No sé si hicimos algo en especial, más allá de trabajar en nuestro proyecto de juego, de cómo queremos jugar y por qué queremos hacerlo de esa manera. Todo en coherencia con el proyecto de equipo que queremos lograr. Creo que en ese proceso no hay mucho lugar para hablar de lo que pudo haber pasado antes. Es un trabajo muy profundo de todo el staff, donde hablamos de nuestra filosofía de trabajo. Somos los primeros en estar convencidos y es cuestión de trasladarlo a los jugadores», cerró Quesada, sobre el golpe anímico que fue la temprana eliminación del Mundial de Japón 2019.