Schwartzman y Pella apuntan los cañones al Córdoba Open

Twitter oficial del ATP Tour

Luego de sus experiencias en el mes de enero, Diego Schwartzman y Guido Pella ya están en su país natal para disputar el Córdoba Open, torneo perteneciente a la categoría de ATP 250. Dicho certamen hizo su debut en el circuito ATP en 2019, en cuya final Juan Ignacio Lóndero se quedó con el título al vencer a su compatriota, Pella. No obstante, el porteño y el bahiense son los preclasificados número uno y dos de la competencia, respectivamente.

La palabra de Schwartzman

El ‘Peque‘ destacó el clima que se vive en cuanto a la gente: «Es la segunda ciudad de Argentina con un evento ATP Tour. Eso es muy importante. Tenemos muchos amigos, muchas personas que intentan ver tenis aquí. Este es un nuevo torneo para ellos, lo estuvieron disfrutando el año pasado y esta vez lo harán nuevamente. Estamos aquí para hacerlo bien y tratar de disfrutarlo con la gente de esta increíble ciudad. Son los mejores fans, la gente acá disfruta mucho ver todos los deportes».

Lo que dijo Pella

Por otra parte, la final que alcanzó Guido Pella el año pasado lo impulsó, a tal punto que ingresó al Top 20 del ranking ATP por primera vez. «Es genial jugar frente a tu gente, frente a todo tu país, así que creo que es una buena oportunidad para que todos los jugadores argentinos jueguen en casa, para intentar hacerlo lo mejor posible. Por supuesto que jugar aquí en Córdoba es muy bueno, porque tuve mi primera final acá el año pasado, así que espero seguir jugando así», expresó.

La adaptación al polvo de ladrillo

Asimismo, Diego anticipó la dificultad de la transición a la tierra batida, superficie en la que no hay actividad desde julio. «Estoy tratando de pensar en estar listo con mis piernas, en cuanto a lo mental y lo físico, todo. Necesito estar listo porque aquí, y con este calor, debes estar listo para jugar dos o tres horas en arcilla, durante tres sets. Creo que si estoy en mi cien por ciento, tengo una buena oportunidad de hacerlo bien», manifestó.

El comienzo del año

Schwartzman viene de hacer un buen papel en el Australian Open, donde quedó eliminado en octavos por Novak Djokovic, quien se quedó con el título. «El comienzo del año fue muy bueno para mí. Un inicio positivo en Australia en la ATP Cup. Me siento muy bien en este momento, tratando de estar al máximo en arcilla. Ya han pasado siete meses sin jugar en tierra batida. Es una forma diferente de ver cada punto en la cancha, así que necesito tener unos días, disfrutar aquí en Argentina e intentar dar lo mejor de mí», concluyó.