MÁS DEPORTES

Pella va por el título que se le escapó en 2019

El Córdoba Open, torneo de la categoría ATP 250 que debutó el año pasado, ya se puso en marcha y los tenistas se preparan para afrontar la segunda ronda. Uno de ellos es Guido Pella, quien perdió la final de la edición pasada contra Juan Ignacio Lóndero. No obstante, ese momento sirvió de impulso para que el bahiense forjara un 2019 como ningún otro año en su carrera, donde alcanzó el Top-20 por primera vez como profesional debido a sus logros.

La palabra de Pella

A partir de allí, el actual número 22 del ranking ATP se consagró en Sao Paulo y llegó a los cuartos de final en Wimbledon. Hoy, debutará ante Corentin Moutet en el polvo de ladrillo cordobés: «Hay que volver un poco a las bases, desde Roland Garros que no juego en polvo y vamos poniéndonos mejor con cada entrenamiento. Tengo un mes difícil por la cantidad de puntos que defiendo, pero quiero aprovechar esta gira porque me gusta jugar y ganar partidos en casa».

Uno de los mejores bajo presión

En la tabla que mide los momentos de mayor presión (quiebres, break points salvados, tie-breaks ganados y sets decisivos a favor), Guido se ubica en el quinto lugar, solamente superado por Djokovic, Federer, Nadal y Kyrgios. «Es una cuestión de mantenerse firme en todo momento de los partidos, sin dejar que las emociones te ganen. El tenis es así. Uno muchas veces está break arriba y lo recupera, hay que mantenerse con la cabeza fría. Lo vengo haciendo bien, al menos esos dicen los números, así que espero seguir de esta forma», manifestó.

Schwartzman

Uno de sus mejores amigos en el circuito ATP es ‘Peque’ Schwartzman. «Tengo la suerte de compartir cosas con él hace mucho tiempo. Lo he visto desde que quizás no era tan fuerte mentalmente a ahora, que es uno de los que mejor está de la cabeza en el Tour, por lejos. Diego ha agregado muchas cosas a su juego, pero especialmente es una roca cuando compite. En momentos de presión, sabe cuándo tiene que pegar, cuándo tiene que irse para atrás o para adelante», sostuvo.

La mentalidad

Asimismo, Pella sostiene y reafirma la idea de que el tenis es un deporte mental. «La realidad es que cuando uno dice que el tenis es 80% de la cabeza, como mínimo es eso: si estás bien mentalmente y te funciona bien, mejorás más rápido. La tirás adentro cuando no hay que tirarla afuera, vas a quebrar en ese momento. Si no tenés buena cabeza, no ganas partidos y ese trabajo me ha permitido estar donde estoy hoy», sentenció.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar