Schwartzman ganó en su debut y buscará afirmarse mejor en los cuartos de final

Twitter oficial del ATP Tour

El primer preclasificado del Córdoba Open, Diego Schwartzman, derrotó en su debut al español Jaume Munar por 6-1 y 7-5, en una hora y 43 minutos de juego, y se metió en los cuartos de final. Con la victoria de este jueves, el argentino llevó a 2-0 el historial entre ambos. En un torneo donde ya solo quedan dos tenistas locales, y que podrían cruzarse en semis, el ‘Peque‘ deberá medirse frente a Albert Ramos Viñolas este viernes, quinto mejor ubicado del certamen.

Las sensaciones de Schwartzman

Luego de un inicio arrasador, el número 14 del ranking ATP sintió la falta de costumbre sobre arcilla. «Le metí una intensidad muy alta al partido. Jugué agresivo hasta el 6-1 3-0, pero de ahí me empezó a costar mucho más. Quería cerrar el juego y esa ansiedad hizo que me ahogara. Hubo dos games que no recuperaba el aire, fue difícil. Cuesta adaptarse por más que lleve varios días entrenando pero, por suerte, al final lo pude hacer bien», expresó.

El historial del nacido en Buenos Aires frente a tenistas españoles es de 10-7 a su favor. A su rival en la próxima instancia, de la misma nacionalidad que Munar, también lo aventaja en el cabeza a cabeza entre ambos, estando invicto con un 4-0. «Ahora voy a recuperarme, pero con la adrenalina del partido y los trabajos que debo hacer no me pude a dormir antes de las tres o cuatro de la mañana. Ojalá eso no influya», reconoció, con algo de preocupación, Diego.

Lo que dijo Ramos Viñolas

Por otra parte, Ramos Viñolas tuvo que batallar durante tres horas y 19 minutos para dejar en el camino a su compatriota Pablo Andújar, con un marcador de 6-3, 6-7(4) y 6-4. «Tuve la suerte de llevarme el partido. Pero pudo haber sido para cualquiera. No sé cómo gané el duelo, para ser sincero. El tenis es así. No me he hundido cuando podía, cuando estuve 2-4 en el tercero. Ahí tuve la suerte de romperle el saque, con viento y lluvia en contra», manifestó.

El resto del cuadro

En cuanto al resto del cuadro, el campeón defensor del Córdoba Open, Juan Ignacio Lóndero, que eliminó a Marco Cecchinato y a Pedro Cachín, se enfrentará ante el serbio Laslo Djere, cuarto preclasificado. El uruguayo Pablo Cuevas, verdugo de Federico Delbonis, se medirá ante el chileno Christian Garín. El último cruce lo completan el eslovaco Andrej Martin y el francés Corentin Moutet, quien derrotó al finalista de la edición pasada: Guido Pella.