Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Valentino Rossi criticó duramente a Yamaha

El piloto italiano de Yamaha, Valentino Rossi, habló con los medios de prensa y se expresó con respecto a lo sucedido en los últimos días, donde confirmaron que será el segundo piloto y no el principal.

Fuente: Twitter oficial de MotoGP.

El piloto italiano de Yamaha, Valentino Rossi, habló con los medios de prensa y se expresó con respecto a lo sucedido en los últimos días, donde confirmaron que será el segundo piloto y no el principal. Además, también le avisaron que deberá buscarse equipo para el 2021, ya que no seguirá con los japoneses. Por ello, el mismo decidió dar sus sensaciones de lo que esto le causa, por lo que dejó varias frases polémicas y duras contra la firma para la que corrió durante varios años.

En los dos últimos inviernos, Il Dottore se mostró muy crítico con Yamaha, reclamándoles mejoras que no terminaban de llegar en ningún momento y eso se veía reflejado en los malos resultados que obtenía en al pista. Ahora la situación parece haber cambiado. La empresa da la impresión de que ha dado un paso adelante en cuanto a motor. No obstante, a nivel de neumáticos, la nueva moto va mejor, pero en esto tienen que ver los nuevos compuestos que ha introducido Michelin para 2020.

«El primer día fue bastante positivo con la nueva moto, que es bastante distinta respecto a la del año pasado. Las sensaciones son distintas de cuando la probamos en noviembre. Tenemos que trabajar mucho porque en según qué puntos es mejor que la del año pasado, pero en otros aspectos es peor. Sabemos que se vendrá un año difícil, hay muchos pilotos que lo harán muy bien y eso será más complicado aún con el correr del tiempo», comenzó diciendo el extraordinario corredor.

Con respecto a las pruebas que han hecho en este comienzo de año, Valentino mencionó lo siguiente: «En los test de los últimos años me era difícil hablar con ustedes, realmente no podía hacerlo de la mejor manera y predisposición y eso todos lo saben. Parece que MotoGP vuelve a ser importante para Yamaha, mientras que en los últimos años lo había dejado de ser. Aparentemente, en las últimas temporadas no era tan importante el mundial de esta categoría para ellos».

«El año pasado lo pasamos muy mal con el motor y con la degradación de la goma trasera, lo que nos perjudicó mucho y no pudimos obtener tan buenos resultados por eso. Parece que en las rectas somos un poco más rápidos, pero aún hay que entenderlo mejor y hacerlo lo más rápido posible. Las nuevas gomas son un paso hacia adelante, pero van bien para todos y eso no parece ser una ventaja. Si sólo fueran mejor para nosotros, sí. En cambio, no lo es así», cerró Rossi.