MÁS DEPORTES

Schwartzman, a un paso de su primer título en Argentina

El Córdoba Open 2020 presenta la oportunidad de que un tenista local vuelva a alzarse con la gloria en territorio argentino. El año pasado, fue Juan Ignacio Lóndero, que venció a su compatriota Guido Pella. En esta ocasión, la chance la tiene Diego Schwartzman, el mejor rankeado del país en la actualidad (14°). Ayer, derrotó 6-1, 1-6 y 6-2 al serbio Laslo Djere, cuarto preclasificado, y se metió en la final del certamen, la octava en su carrera.

La visión de Schwartzman

Después del duelo, el ‘peque‘ analizó lo ocurrido: «El partido fue feo, nos alternamos el dominio. A veces, encontrás un poco de tranquilidad con el apoyo de la gente, la chance de jugar de local es lo más lindo que tiene el tenis. Hace algunos años, no me imaginaba ni de cerca poder llegar a jugar ocho finales ATP, pero hoy se que he trabajado mucho para que esto se me de y tuve a las personas correctas siempre a mi lado. Acá vine a jugar la final y ahora me falta el último paso».

Sacarse la espina en casa

El nacido en Buenos Aires hace 27 años nunca pudo conseguir un título en su país. La única vez que tuvo la oportunidad de gritar campeón en su tierra natal fue en la edición pasada del Argentina Open, pero cayó derrotado en el choque decisivo frente al italiano Marco Cecchinato. «Ojalá pueda darles una alegría a los hinchas. Tener dos torneos en este momento del país es impensado, es un gran esfuerzo de las organizaciones», expresó.

La final

Schwartzman, el máximo favorito a quedarse con el trofeo y primero preclasificado al Córdoba Open, tendrá que medirse este domingo ante el chileno Christian Garín, que venció en la otra semifinal al eslovaco Andrej Martin. Asimismo, el historial entre ambos marca una tendencia favorable para el argentino. «Es un rival muy difícil, mezcla bárbaro la agresividad y las defensas. Es muy peligroso, cada vez que jugamos salen partidos duros», sostuvo Diego.

Lo que dijo Garín

El trasandino, invitado al presente torneo, accedió a la final tras imponerse 2-6, 6-2 y 6-2 sobre el europeo y contó cómo se sintió en el court. «Después de un primer set errático, me afirmé en el segundo y empecé a jugar mejor. Me dieron el wildcard y lo pude aprovechar, estoy contento. Venía con buenas sensaciones desde el Abierto de Australia. Tomo con mucha tranquilidad este momento, intento disfrutar. Es la clave de mi tenis», sentenció.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar