Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Valentino Rossi: «Estas son las motos más divertidas que he usado»

Valentino Rossi inicia una nueva temporada en MotoGP, pero esta vez lo hace desde un asiento secundario y es una gran novedad para él.

Fuente: Twitter oficial de Yamaha Monster Energy.

Valentino Rossi inicia una nueva temporada en MotoGP, pero esta vez lo hace desde un asiento secundario y es una gran novedad para él. Yamaha ha decidido que Maverick Viñales sea el principal en el equipo, por lo que el italiano tiene que pelear desde atrás. La pasada temporada no fue nada buena para él y es por ello que tiene que salir a buscar reacomodar su apellido en lo más alto. Esta vez, en los tests previos al inicio de una nueva edición del campeonato mundial, destacó sus sensaciones.

«Ha sido positivo. Hemos probados muchas cosas, hemos trabajado bien. Hice una buena vuelta en el intento de vuelta rápida de hoy. Fui rápido, estoy en el ‘top 5’. Pude llegar a 1:58, algo que no había hecho en toda mi carrera, lo que es bueno. Tampoco el ritmo es malo, aunque muchos van fuerte. Algunas cosas probadas fueron bien; otras, menos. Hay mucho trabajo por hacer, pero fue un buen test. Mitad por los nuevos Michelin; mitad, por Yamaha. El nuevo neumático es bueno, todos fueron más fuerte. Nosotros nos encontramos mejor, pero el trabajo que han hecho, sobre todo con el chasis, y también con el motor, han hecho que mejoremos como moto», inició.

«Muy bien, hay un buen ambiente. Están todos contentos. David es muy bueno. Nos encontramos muy bien. En eso estoy muy contento. Esperaba ir un poco más fuerte en la recta, pero sabía que era difícil. No es fácil, así es la característica de la Yamaha. Pero en lo que respecta al agarre de la goma trasera, me parece que voy un poco mejor, aunque sólo la hemos probado en esta pista, con lo que hay que probarlo en otras. Pero es muy importante. En lo que cuesta, en lo que tengo que esforzarme, es que últimamente las motos han subido el límite. Si pilotase como estaba acostumbrado hace cinco años iría demasiado lento. En el sentido de que las motos son mejores, las gomas son mejores», remarcó.

Con respecto a su nueva moto, Valentino dijo: «Necesitas pilotar diferente. Eso por un lado. Por el otro, cuando más viejo, más te cuesta. Este test es el más difícil de la temporada porque hacer tres días aquí es bastante difícil para todos, incluso para los jóvenes. Pero este año, me he entrenado mucho, estoy más en forma que el año pasado. Fue duro hoy, pero le ha costado a todos. A nivel de diversión, son muy divertidas. Son las más divertidas que he usado. Pero es otra cosa. Antes eran más difíciles, con lo que técnicamente tenías que ser más fino. En cambio, ahora cuenta mucho el coraje».

El nivel ha subido porque las motos son mejores, pero son buenas para ser pilotadas. Honda y Márquez no se puede ver porque Marc no está bien. Hay que esperar. Los que más fuerte han ido han sido Viñales y Rins, en cuanto a ritmo. Han logrado rodar en 1:59 bajo o medio. Probablemente, Rins ha sido el más rápido de todos. Quartararo, muy rápido a una vuelta. En cuanto a ritmo, le ha costado un poco respecto a esos dos. Las Ducati no me parecen rapidísimas. Pero es sólo el primer test. Todas las motos van fuerte. Los más en forma son Viñales y Rins», culminó diciendo Rossi.